• Page Views 2369

‘Los 8 más odiados’, o cómo refugiarse en el infierno

Por Asfaltos.

Confieso que cuando llegué a la función de prensa de «Los 8 más odiados» lo hice con ilusión. Esperaba, con ansias, la octava y más reciente película del reconocido cineasta y cinéfilo estadounidense Quentin Tarantino. Después de su western «Django sin cadenas» (2012), Tarantino volvía a sumergirse al género con una cinta en donde volvía a presentar un elenco envidiable.

ARTE ARG_Hateful8 B

Con las actuaciones de Samuel L. Jackson como el mayor Marquis Warren, Kurt Russell como John «La Horca» Ruth, Jennifer Jason Leigh como Daisy Domergue, Walton Goggins como Chris Mannix, Demian Bichir como Bob, Tim Roth como Oswaldo Mobray, Michael Madsen como Joe Gage y Bruce Dern como el general Sandy Smithers, Tarantino logra una vez más una cinta trepidante que no para en emociones.

«Los 8 más odiados» es una película que encantará de nuevo a los fanáticos del cine de Tarantino, y a quienes gustan del género western. Sin embargo, y sin relegarlos, «Los 8 más odiados» la disfrutarán quienes gustan del buen cine de acción, y sobre todo, de dejarse llevar y estar atentos a la pantalla literalmente al filo de la butaca. «Los 8 más odiados» es tremendamente emocionante.

image

En Wyoming, después de la Guerra de Secesión estadounidense, una diligencia que transporta al cazarrecompensas John Ruth y su fugitiva Daisy Domergue atraviesa las ventosas llanuras con rumbo al pueblo de Red Rock. Todo parece ir sin apuros hasta que éstos se encuentran con dos extraños: el mayor Marquis Warren, un exsoldado negro de la Unión transformado en un cazarrecompensas, y Chris Mannix, un renegado del sur que se hace llamar el nuevo Sheriff del pueblo.

Amenazados por la ventisca, los pasajeros de la diligencia se refugian en la Mercería de Minnie donde se encuentran Bob, un mexicano que se encarga del negocio mientras Minnie cuida a su madre; Oswaldo Mobray, un verdugo que viaja a Red Rock; el vaquero Joe Gage; y el general confederado Sandy Smithers. Así como aumenta la tormenta, sube tensión entre los 8 peligrosos viajeros.

Si bien es una desgracia que a México no llegue la versión original de 65 mm que permite una visión ancha que utilizaban las películas de los años 50 y 60, la labor del cinematógrafo Robert Richardson se aprecia bien en la versión que se estrenará mañana 5 de febrero en las salas mexicanas. Otros elementos como la música, que recae en el ya histórico Ennio Morricone, suman a una cinta que no nos deja parpadear ni un segundo. En las actuaciones los aplausos son para una tremenda Jennifer Jason Leigh, y el siempre divertido y eficiente Samuel L. Jackson.

«Los 8 más odiados», distribuida por Diamond Films México, se estrena mañana 5 de febrero en cines mexicanos. La película, octava en la filmografía de Quentin Tarantino, compite por tres Premios de la Academia en las categorías mejor actriz de reparto, mejor banda sonora original y mejor cinematografía.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Movie review: ‘Creed’

Next Story »

Brooklyn, entre la nostalgia y libertad

Leave a comment