Por Asfaltos.
Hoy, fuera de mi costumbre, no dedicaré mi Miércoles nostálgico a una canción; no, una noticia que se dio a conocer precisamente el día en el que nos tenía acostumbrados a escuchar su programa, es el tema de hoy. La muerte, la partida de un amigo al que escuchábamos religiosamente, me tiene aquí recordándole. César Alejandre descansa en paz.
Reconocido por su labor radiofónica en los 70, 80, 90 y «dosmiles», César Alejandre tuvo su más reciente participación en la radio mexicana a través de la estación pública: Reactor 105.7 FM. «La era del dinosaurio», programa con el que lo conocí hace poco más de una década, nos acompañaba a mi papá y a mí todos los domingos por la mañana.
Claro, como discutía con mi papá, había programas buenos y a veces malos. Lo que sí no se le podía recriminar a Alejandre, era su pasión por compartirla, por recordarla, por hacer hincapie siempre en aquella música de la gente joven.
Entre los programas que se le recuerdan estaba «Cara a cara», «Estudiantes 1260», «El club de Creedence» y «Rock a la Rolling», y desde luego su tradicional «Hit parade», todos de Radio Capital. «La órbita del dinosaurio», programa que debutó en 1998, se transformaría con el tiempo en «La era del dinosaurio», programa que se mantuvo en Reactor 105.7 FM todos los domingos de 10 a 12 horas.
La partida de César Alejandre, para quien toda rolita era un «clasicototote», deja un hueco difícil de llenar en unra radio donde el rock, como los dinosaurios, está extinto.
Tuvo el privilegio de difundir la música de lo que a mi parecer es la mejor época del siglo XX, la de los 60´s y los 70´s…saludos.