• Page Views 2186

KINOKI 2016, prometedor y antojable festín de cine

Por Asfaltos.

Cada año se realiza en la Universidad Iberoamericana el ya tradicional Festival Internacional de Cine Universitario KINOKI. Cumpliendo en 2016 su onceava edición, KINOKI anticipa desde ya un prometedor y antojable festín cinematográfico que incluirá, entre otras presentaciones, la proyección estelar del nuevo filme del cineasta Jonás Cuarón, «Desierto»; así como una conferencia magistral del más reciente ganador al BAFTA por «Mejor sonido», Martín Hernández.

El festival, fundado como una propuesta 100% estudiantil, se ha hecho de un nombre que se espera dejen los actuales responsables una vez más bien parado en la edición que se llevará a cabo del 4 al 8 de abril principalmente en la Universidad Iberoamericana, ubicada en Santa Fe, Ciudad de México. El festival atrae talento de otros estados y universidades del país, así como de fuera de las fronteras nacionales.

Entre las películas a presentarse destacan «Desierto» del cineasta José Cuarón quien asistirá al festival; «Lucifer» de Gus van den Berghe, cinta que fuera cancelada momentáneamente de manera polémica en Cineteca Nacional; «Ciudades desiertas» del director Roberto Sneider con Gael García como protagonista; «Mr. Pig» de Diego Luna que se presentara hace unas semanas como parte del Festival Internacional de Cine de Guadalajara; y «Maquinaria panamericana», que se proyectará como estreno en el Autocinema Coyote.

El locutor de radio y experto en sonido, Martín Hernández, quien además de haber ganado el BAFTA a «Mejor sonido» por su participación en «El renacido» ha sido también nominado al Oscar por «Mejor edición de sonido», ofrecerá una conferencia magistral que sin duda resultará de enorme provecho para los estudiantes que acudan a escucharle.

Complementan el programa la proyección de la «Selección Oficial» conformada por los trabajos en las categorías  «Documental nacional», «Ficción nacional», «Ficción internacional», «Animación»; funciones especiales del país invitado Alemania; proyecciones de trabajos de la escuela invitada la Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO); páneles de maestros de ambas universidades; conferencias especiales de exalumnos de la Ibero; las conferencias magistrales de Gabriel Figueroa y Carlos Carrera; talleres; eventos especiales; un rally cinematográfico de 72 horas; y los eventos respectivos de inauguración y de clausura.

Para conocer todos los detalles del Festival Internacional de Cine Universitario KINOKI, consulta su sitio oficial, así como sus redes sociales en Twitter y Facebook.

Con información oficial proporcionada por KINOKI.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Vodu! (Pa Kongal Remix)’, de Borchi

Next Story »

El Batman que nos dejó (el otro) Snyder

Leave a comment