• Page Views 1438

‘On Melancholy Hill’, versión The Sockets

Viernes
Por Asfaltos
.

Hace apenas el lunes pasado les compartía la dicha que me embargaba al disfrutar el regreso de uno de mis grupos favoritos, Gorillaz; y digamos que como la emoción sigue más viva que nunca, me decidí por buscar una versión de una de mis canciones favoritas de la banda… y vaya que la encontré ¡y de qué manera! (Antes que nada, si no le han dado play al video, háganlo de favor).

 

Pues sí, así de curiosa es la versión que me encontré, a cargo nada mas y nada menos que de The Sockets, un grupo ficticio de calcetines de colores con ojos de botón acompañadas en la voz por un… ¡¿ser humano con ojos de botón?! Es cierto que a partir del segundo 39 del video la sensación de sorprendernos con la imagen del responsable maquillado y disfrazado de esa manera, perturba y bastante, pero también de gran manera se aplaude.

El individuo detrás de The Sockets es Remy Sefi, quien curiosamente, sin buscarlo así, resulta ser mexicano o por lo menos eso logré encontrar a través del internet donde tiene muy poca información sobre su paradero. ¿Puebla, Monterrey? Remy, porfa, no seas malo y si lees esto, pon como comentario santo y seña de tu persona.

En fin, con una clara inclinación por lo audiovisual -pues también lo rastree trabajando en el video de «Macorina» versión Barrio Chachín-, no soprende la decisión artística de presentar a su banda imaginaria de versiones The Sockets con ese aire de perturbador que rinde además un gran homenaje a los propios Gorillaz.

La voz de Remy, sus cualidades musicales y su creatividad, me hacen preguntarme por qué no sube más materiales como éste… Yo, por lo menos, no dejé de disfrutar las versiones de The Sockets a Radiohead, Coldplay, Mew, The Shins, Sufjan Stevens y The Beatles con su gran y creepy versión de «Because«.

Me dio particular gracia que muchos de los comentarios precisamente de su versión de «Melancholy Hill» iban desde luego para aplaudirle su trabajo, pero también para indicarle que no dejaba de ser un poco escalofriante su decisión visual. A mí, por lo menos, me dejó con ganas de más. ¿A ustedes?

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El Plaza Condesa: Cartelera del 31 de marzo al 06 de abril

Next Story »

«Toni Erdmann»: Un padre muy padre

Leave a comment