Por Alicia Ávila Monroy.
Creo que «10 things I hate about you» fue de las películas que más marcaron mi infancia -independientemente de que fue la primera película en la que aparecen juntos Joseph Gordon-Levitt y Heath Ledger, y ese siempre va a ser un increíble recuerdo-, mi papá me invitó a verla y desde ahí, Julia Stiles se convirtió por un tiempo en mi actriz favorita.
La trama trata de dos hermanas que son todo lo contrario: Kat Stratford (Julia Stiles) es rebelde, egoísta, celosa, independiente, malhumorada pero a su modo, tiene un lado sexy que la hace ser de cierto modo, llamativa; Bianca es linda, carismática, popular, soñadora, obediente, coqueta… Es la chica que trae de cabeza a varios de sus compañeros. Así ha sido siempre, pero ahora hay una nueva regla que podrá estar del laso de Bianca.
Las hermanas Stratford quedaron desde temprana edad al cuidado de su padre, al ser más pequeña, ha tenido que cuidar más de Bianca, quien está inquieta por vivir su juventud, salir con sus amigos e incluso, con algún chico. La nueva regla consiste en que Bianca podrá salir, si su hermana lo hace primero.
Cameron (Joseph Gordon-Levitt) es el chico nuevo que se enamora perdidamente de Bianca en cuanto la ve pasar y hará hasta lo imposible para además de conseguir su atención y acercarse a ella, junto a su amigo Michael, hacer un plan para conseguir que algún chico se anime a salir con Kat; una buena opción, podría ser Patrick Verona (Head Ledger), el chico misterioso de la escuela.
Drama, amor, diversión, amistad, traición y un divertido soundtrack es lo que encontrarás en esta cinta de 1999 que sin duda, se quedará en tu colección de favoritas.



Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.