Texto por Alicia Ávila Monroy.
Fotos por Alexandra Careaga Franco.
La banda española de indie pop electrónico más importantes de España se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional este fin de semana logrando un sold out con motivo del cierre de su gira «Diez años y un día», con la cual festejaron la primera década de trabajar en increíbles éxitos.
>>Disfruta nuestra galería de Dorian en Lunario<<
Love La Femme fue la banda que abrió con su folk y nostalgia la noche del viernes. El dúo mexicano conformado por Marion Sosa y Pablo Valero presentó un concierto acústico pequeño, su estilo fresco dio inicio a una velada que duró casi hasta media noche.
«Los amigos que perdí» fue el sencillo que Dorian eligió para abrir el cierre de esta gira; la banda integrada por Marc, Víctor, Belly y Lisandro, consintió a los fans con sus mejores éxitos a los largo de casi dos horas de show. Entre ellas, destacaron temas como «Verte amanecer», «Soda Stereo», «El temblor», «Arrecife» y por supuesto, su nuevo sencillo «Hasta que caiga el sol» fue de los que más encendieron la noche.
>>Disfruta nuestra galería de Dorian en Lunario<<
Dorian hace mágica cada visita que hace a Ciudad de México. «Esta es nuestra segunda casa y a veces, la primera», dijo Marc casi al terminar el show. El año pasado, la banda originaria de Barcelona hizo algunas presentaciones en México, entre ellas, su participación en el festival Vive Latino y un pequeño show mucho más íntimo que fue en abril en el Centro Cultural España.
Son pocas las bandas de España que logran hacer un vínculo que quede plasmado de manera significativa con tantas propuestas musicales nacionales e internacionales, Dorian simplemente es una de las bandas que se caracterizan por conectarse de principio a fin con cada una de las personas que es parte de sus shows; su música acompaña letras muy significativas que al compartirlas con sus fans, las vuelven también de ellos entregando así una parte de este proyecto que permanecerá siempre presente. Es claro la manera en la que crean vínculos que hacen que la gente los espere de nuevo ansiosos por corear con ellos de nuevo todas sus canciones y definitivamente, demostraron su gran condición; no tomaron ningún descanso entre canciones, solamente para decir lo mucho que querían a México.
>>Disfruta nuestra galería de Dorian en Lunario<<
Hubo de todo: lágrimas, sonrisas y gritos invadieron el venue durante una larga noche. Sin duda, el Lunario fue el recinto perfecto para despedir su gira. ¿La buena noticia? Los estaremos viendo muy pronto de nuevo por acá, tal como lo mencionaron al terminar su show con uno de los sencillos que más nos gusta: «La tormenta de arena».





Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.