Por Asfaltos.
Ya inmersos en el verano, con algunos de ustedes pensando inclusive hasta en la playa (dichosos, yo si acaso en la tina), la semana propongo empezarla con una recomendación que hará que a propósito de las lluvias que azotan Ciudad de México, uno, dos o más de ustedes se vean tentados a correr por el traje de baño y lanzarse precisamente así a la calle.
De Hermosillo, Sonora, recomendados por Dromedarios Mágicos a través de su cuenta de Facebook, caí hace algunos días con el sonido de la banda de punk surf playero Señor Kino. El grupo, compuesto por Karl Neudert, Ramsés Calderón, Sofía León, Carolina Enríquez y Erubiel Cuen, es una bocanada de aire fresco para una escena musical que a veces se toma las cosas muy serias… Y no, no porque no lo sean, sino porque en realidad resulta muy refrescante únicamente escuchar a unos chicos tocar, divertirse y alocarse con su música. Juventud, señores, juventud a la máxima expresión.
Desenfadados, sin mayores pretensiones que las de divertirse, los Señor Kino estrenaron recientemente su primer LP titulado «Limonada rosa». Comenzaron a grabarlo en diciembre del año pasado, y hace poco menos de un mes finalmente lo estrenaron. Compuesto de siete canciones que no se habían grabado en estudio anteriormente, «Limonada rosa» es tan refrescante como la bebida del mismo nombre. Música y letras muestran la desfachatez de una etapa en la vida que debe de disfrutarse al máximo; una etapa donde las fiestas, los amores y las emociones de alto calibre son cosa de todos los días.
«Desde aquel día que tú me dijiste que ya no querías estar conmigo, me puse triste, me agüité y con las olas yo lloré. Pero lo tenía que superar, irme a la playa a surfear. Muchos días atrás me quise matar, pero mejor me vine a nadar. Ese hermoso atardecer, rosa azul y verde pastel, me recordó que eras tan cruel y eso me hacía enfurecer. Agarré mi tabla y mi bloqueador, a la playa me fui con la Michell. Nos comimos un buen cóctel; ella es más cool que tú y José».
La anterior es la letra completa de «Verde pastel», canción que abrió el camino de este material, y que si bien ya se había podido escuchar en su primer EP «Para bailar mientras lloras» (2016), no deja de ser el perfecto estandarte de esta banda que por lo que se puede juzgar en su Facebook, como en la imagen de arriba, destila la misma energía en su versión en vivo y en directo. Ojalá, pronto, podamos escucharlos en la capital mexicana.
¿Les gustó? Ya lo saben. Hay que apoyar a la banda siguiéndoles vía Instagram, YouTube y Facebook, así como escuchando su música a través de bandcamp.
Con imágenes tomadas del Facebook de la banda.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.