• Page Views 1602

#21TourDeCineFrancés: «El reencuentro»

Por Asfaltos.

Andamos todos tan inmersos en nuestra cotidianidad, que olvidamos de manera muy clara la esencia misma de la vida. Nos atrapamos en nuestros propios día a día y olvidamos disfrutarlos, con todo y sus mañanas, sus tardes y sus noches. No es hasta que nos encontramos en una situación límite, o quizá frente a la persona adecuada, que nos percatamos de la riqueza misma de la vida.

«El reencuentro» dirigida por Martin Provost, con las actuaciones de Catherine Deneuve, Catherine Frot y Olivier Gourmet, es una cinta que nos recuerda que en efecto todos estamos vivos por un rato; y que si no lo aprovechamos, si no usamos cada minuto para disfrutar de esta tremenda oportunidad, el tiempo mismo nos la terminará por arrebatar. La cinta es un viaje trepidante y emocionante por el reencuentro con la vida.

La historia nos presenta a Béatrice (Catherine Deneuve), una mujer que reaparece en el camino de Claire (Catherine Frot), una partera con una vida común y corriente y con placeres muy simples y sencillos como el cuidado de un jardín. Así, de repente, Claire se reencuentra con la extravagante Béatrice de quien guarda muy malos recuerdos. Alguna vez cercanas, Béatrice desapareció de la vida de Claire cuando dejó al padre de ésta provocando así una serie de eventos que resultan muy difíciles de olvidar.

Sin embargo, sin mostrarlo de manera muy evidente, pese al rechazo inicial, hay algo de curiosidad en Claire sobre Béatrice. De entrada el saber por qué desapareció de manera tan repentina, y también la razón por la cual la buscó ahora. Béatrice, quien no deja nunca de disfrutar cada momento, choca frente a una Claire que vive para todos menos para sí misma.

La cinta fluye con un gran ritmo, y sí, toca muchas sensibilidades. Uno pasa de la risa al llanto. La historia es desde luego conmovedora. La siempre gracia de una Catherine Deneuve quien se ha vuelto en una de las actrices francesas más reconocidas en México gracias en parte a la labor del Tour de Cine Francés en el que se presenta «El reencuentro», resulta desde ya un enorme atractivo para acudir a ver la película. La historia, pero sobre todo cómo se desarrolla la trama, es la otra poderosa razón para acudir a las salas de cine.

La película, como toda la selección del 21 Tour de Cine Francés que iremos repasando a lo largo de la semana, es fresca y resulta perfecta para curiosos que deseen acercarse a la filmografía de este país, así como para quienes ya son ávidos consumidores de ésta.

«El reencuentro» es una película emotiva que además de entretenernos, nos permite también tomar una pausa y reflexionar sobre la forma en la que enfrentamos y disfrutamos la vida misma.

 

El 21 Tour de Cine Francés se presenta del 8 de septiembre al 19 de octubre de 2017 en diversos cines del país. En Ciudad de México se podrá disfrutar del 8 al 21 de septiempre en distintos complejos Cinépolis, y posteriormente en diversas fechas en el circuito de exhibición cultural capitalino. Para más información consulta el sitio oficial.

Con imágenes cortesía del Tour de Cine Francés.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#BIMWKND17, plataforma para la música electrónica nacional

Next Story »

¡Así vivimos el Millennial Financial Inclusion Fest 2017!

Leave a comment