• Page Views 1858

#21TourDeCineFrancés: «Los ex»

Por Asfaltos.

Ah, «Los ex», «seres» que alguna vez fueron extraordinarios y de pronto dejaron de serlo… ¿O no? El asunto es que siempre, tras una ruptura, viene siempre una incomodidad de alguna -o ambas- partes. Relaciones sobre todo profundas que al final llegaron a un rompimiento, y que como todo, en la vida, deben de continuar de alguna u otra manera. La pregunta es y seguirá siendo: ¡¿cómo?!

En el 21 Tour de Cine Francés, que inicia hoy su gira por todo el país y sus dos semanas principales en las salas Cinépolis en la capital del país, también hay humor. Ese es el caso de la comedia ligera «Los ex» de Maurice Barthélemy, con las actuaciones de Jean-Paul Rouve, Patrick Chesnai y Stéfi Celma, entre otros.

La película cuenta la historia de 5 exparejas que por razones inesperadas son puestas de nuevo frente a frente. Un hombre que lidia con la muerte reciente de sus esposa, un sacerdote que se reencuentra con su exnovia, una pareja de muchos años que atravieza por una crisis, y más, son parte de un crisol colorido de historias que terminan entrelazándose no con pocas risas de por medio.

Eso sí, las historias que van cruzándose, son bien ensambladas de manera tal que todos y cada uno de los personajes tienen una u otra conexión con ambos elementos de las parejas en cuestión. Resulta divertido ver cómo se arma este rompecabezas, y sobre todo cómo se resuelve.

El humor, sí, es evidentemente muy francés. Con mucha inocencia, y situaciones en ocasiones muy simples, «Los ex» es probablemente la cinta más ligera dentro del 21 Tour de Cine Francés. Sin embargo, no por ello, deja de ser de interés para quienes deseen provocarse una que otra sonrisa con un cine ajeno al siempre predominantemente hollywoodense.

De las actuaciones, la dirección, la música y demás elementos cinematográficos, hay poco que decir. Se trata de una comedia cuyo único interés es entretenernos, y eso está bien. Quizá, en el camino, alguna que otra reflexión se nos presente, pero hasta ahí. Ah, sí, en las actuaciones un canino es probable que se robe su corazón, inclusive más que cualquiera de los personajes principales.

Me gustaría decirles más de «Los ex», pero lo más que les puedo contar es lo ya anteriormente descrito. A título personal, si su plan es ver todas las películas del 21 Tour de Cine Francés, sin problema elijan ésta como la última por ver.

 

El 21 Tour de Cine Francés se presenta desde hoy 8 de septiembre hasta el próximo 19 de octubre de 2017 en diversos cines del país. En Ciudad de México se puede disfrutar hasta el próximo 21 de septiempre en distintos complejos Cinépolis, y posteriormente en diversas fechas en el circuito de exhibición cultural capitalino. Para más información consulta el sitio oficial.

Con imágenes cortesía del Tour de Cine Francés.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

La mitad de los mexicanos en pobreza salarial

Next Story »

De cine y literatura: Paul Auster

Leave a comment