• Page Views 1786

#21TourDeCineFrancés: «Paso a paso»

Por Asfaltos.

De todo corazón espero que el pasado fin de semana se hayan permitido asistir a ver alguna de las 7 películas que conforman el 21 Tour de Cine Francés. Sin duda el Tour en su inicio y su paso por la capital mexicana, ajusta perfecto para 2 de los más flojos fines de semana en cuanto a estrenos de películas se refiere. Búsquele, seguro encuentra una cinta que le interese.

Para continuar entonces con las recomendaciones puntuales -con las películas vistas-, toca el turno de «Paso a paso» de Grand Corps Malalde y Mehdi Idir. La cinta nos presenta en un inicio la historia de Ben, un joven que sabemos sufrió un grave accidente que le dejó en cama por muchísimos días, y sí, parece lo mantendrá así por muchos meses, si no es que años.

Una decisión errada, un momento de euforia, es lo que mantiene a Ben en cama debido a una tetraplejía. Sin movimientos, siempre asistido por un enfermero o enfermera, la vida de Ben parece que no tiene mayor aspiración de no ser por la fortaleza y sobre todo el humor de éste. Sí, Ben ve con ánimo su situación, que si bien no deja de resultarle molesta, no le impide intentar levantarse.

Como él, como Ben, hay otros pacientes que con diversos padecimientos buscan sanar en un centro de rehabilitación que de pronto todos llaman casa. Será ahí mismo donde Ben abra los ojos y observe que además del dolor y sufrimiento, se encuentran sentimientos diversos como la hermandad, la amistad y el amor.

Con las actuaciones de Pablo Pauly como Ben, Soufiane Guerrab y Moussa Mansaly, entre otros, «Paso a paso» es una entretenida película que deambula entre esa franja muy delgada que nos lleva a la comedia y al drama. Es, pues, como la vida misma; lo que en realidad es parte de la gran fortaleza de esta cinta, pues siempre, a cada momento, se siente sincera.

En las actuaciones, en cómo está escrita la historia, en el ritmo y en la situaciones plasmadas, es que «Paso a paso» se lleva sus méritos por hacernos pensar que en efecto estamos frente a una comunidad que bien puede existir de esa manera en estos momentos. Entrañable resulta que conforme van pasando los minutos, conectamos con la diversidad de personajes, aún y cuando algunos sólo mencionen una sola línea y merezcan unas cuantas escenas.

De la variedad de cintas del 21 Tour de Cine Francés, «Paso a paso» resulta de mis favoritas por esa sinceridad plasmada, por ese corazón vertido y por esa dulzura en su ejecución que no hace mas que conmover. Si aún no han visto ninguna cinta del Tour, no duden en tomar «Paso a paso» como una de sus primeras opciones, no les defraudará.

 

El 21 Tour de Cine Francés se presenta desde el pasado 8 de septiembre hasta el próximo 19 de octubre de 2017 en diversos cines del país. En Ciudad de México se puede disfrutar hasta el próximo 21 de septiempre en distintos complejos Cinépolis, y posteriormente en diversas fechas en el circuito de exhibición cultural capitalino. Para más información consulta el sitio oficial.

Con imágenes cortesía del Tour de Cine Francés.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«La estafa de los Logan», u otra divertida forma de estafar también

Next Story »

Rey Pila en El Plaza: una esperada entrada triunfal

Leave a comment