Por Ligiaele.
El director Matthew Vaughn, realizó la secuela de «Kingsman: el servicio secreto» (2014), llamada «Kingsman: El círculo dorado» (2017), película de 20th Century Fox que se podrá disfrutar a partir del próximo 29 de septiembre. Interpretada nuevamente por Taron Egerton y Colin Firth, aunque en esta continuación se suman Channing Tatum y Halle Berry.
Mark Millar nuevamente comparte una de nuestras historias de cómic favoritas, aunque personalmente «Kick-Ass» estará en los primeros lugares de mi corazón. En esta ocasión, Eggsy (Taron Egerton) es un consumado agente secreto o por lo menos las primeras escenas de acción y persecución así nos lo demuestran, aunque claro siempre apoyado por Merlín.
Desafortunadamente a la agencia Kingsman la han reducido a punto de extinguirla en un atentado, por lo que deberán unir fuerzas con una agencia equivalente pero estadounidense de nombre Statesman, de la cual el agente Tequila (Channing Tatum) forma parte.
Las diferencias culturales son demasiado marcadas entre Inglaterra y Estados Unidos, al grado de ser una burla pero bastante entretenida. Ambas agencias tienen la misión de combatir a la prolífica organización Golden Circle, lidereada por Poppy (Julianne Moore), una sociópata, quien además de tener secuestrado a Sir Elton Jonh, ha liberado un virus en los productos que distribuye, estupefacientes, del cual solo ella tiene el antídoto.
Los 141 minutos de duración de «Kingsman: El círculo dorado» por momentos se vuelven un poco tediosos, ya que la repetición de «chistes» respecto a la primer entrega se sienten muy forzados; pero las grandiosas secuencias de acción al estilo cowboy dejarían perpleja a la mismísima Wonder Woman: la forma en que utiliza el lazo el agente Whiskey (Pedro Pascal) es impresionante aunque excesivo, ni Diana utilizó tanto tiempo el lazo de la justicia.
Aunque el director y coguionista Matthew Vaughn removió referencias directas al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las escenas en donde la máxima autoridad de la Casa Blanca debe tomar decisiones por el chantaje de Poppy, las respuestas y comportamientos son claramente una sátira de este particular presidente.
«Kingsman: El círculo dorado» es una entretenida opción si gustas de ver películas de acción, suspenso y bastante violencia al puro estilo que Mark Millar nos tiene acostumbrados, con buenos efectos especiales y eso sí un sin fin de referencias a modo de burla de los arquetipos de la cultura estadounidense.
No es spoiler, pero se está planeando una tercera entrega de Kingsman; ojalá que no nos pase como con la película de Gambit que Marvel y Tatum nos siguen debiendo. Esta reseña se escribió escuchando «Word Up» de The BossHoss.
«Kingsman: El círculo dorado»estrena en cines mexicanos mañana viernes 29 de septiembre de 2017.
Imágenes cortesía de Fox México.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.