Por Fernando Riestra Carbajal.
A tan solo unos días de haber pasado por aquella infame fecha y últimamente hablando de juegos de terror, consideré pertinente buscar algún juego que pudiera representar la mala suerte que ronda en esos días.
Traído por la ya extinta LJN Toys Limited en el año de 1989 para la consola de Nintendo del momento, el NES, «Friday the 13th» nos ponía en los pies de alguno de los consejeros adolescente del Campamento Crystal Lake, teniendo como misión derrotar al brutal asesino Jason Voorhes de cualquier forma posible. Como nos sea posible enfrentaremos cada peligro que nos topemos, desde piedras, rocas, cuchillos, palas e incluso golpes que serán pieza fundamental en nuestro recorrido.
La jugabilidad es bastante sencilla, ya que al solo contar con 2 botones, 1 de ellos lo utilizaremos para saltar a nuestros enemigos con los que nos topemos (algo así como zombies), mientras que el otro botón nos servirá de ataque o de interacción con los objetos; pero lo que resulta más entretenido y curioso (más que nada por el año), son las casas, ya que se puede ingresar en ellas y así buscar cualquier cosa que nos sirva, sin embargo en muchas de ellas nos toparemos con Jason y tendremos que huir por la puerta e incluso por la ventana. A medida que transcurre el juego, Jason puede aparecer en el camino o en el lago y atacar al jugador. Incluso puede aparecer dentro de una cabaña y atacar de frente con varias armas como machetes o hachas. Los jugadores pueden encender las chimeneas en el interior de las cabañas más grandes. Al encender todas las chimeneas, una linterna y un arma quedarán disponibles para el jugador.
En sí, el objetivo del juego es sobrevivir durante tres días y tres noches, para tratar de encontrar y matar a Jason; e incluso matar a su ya muerta madre, la cual es representada como una cabeza flotante muy parecida a Medusa.
Casi a principios de año se lanzó un remake para Ps4 y Xbox One, teniendo casi las mismas características del juego original, pero obviamente con todas las mejoras posibles, además de poder utilizar a Jason; incluso se lanzó un DLC que hacía referencia al disfraz para NES.
Ya saben, casi todo lo que resta del año, a excepción de diciembre, vamos a estar hablando de juegos de terror o de miedo. No lo olviden y sigan asustándose mientras juegan.
No lo olvides, si quieres que hablemos de un juego retro sígueme en Twitter como @Fercho_R14. KEEP PLAYING!!
Fercho_R14. Gran fan de juegos como “The Legend of Zelda”, “Resident Evil”, “FIFA” y “The Last of Us”. Gusto de la mayoria de la música, en especial de Héroes del Silencio y The Rolling Stones. “The Simpsons” y “The Walking Dead” mis series predilectas. Estudiando Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana, qué mas se puede pedir… Águila, merengue y guapo.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.