• Page Views 2164

Los juegos del baúl: ‘South Park’

Por Fernando Riestra Carbajal.

Continuando con los juegos navideños, me topé con una verdadera joya en muchos sentidos, con una larga trayectoria en T.V. y con bastante éxito; «South Park» fue traído por Acclaim en 1998 para las consolas de Nintendo (N64) y SONY (PS1).

La historia es bastante peculiar y divertida; unos extraños sucesos comienzan a suceder en South Park, un cometa que se acerca a dicho pueblo, emite una extraña radiación y afecta a todo ser vivo y no vivo (jeje). Vacas asesinas, extraterrestres, juguetes con vida, robots asesinos, clones de nuestros héroes e incluso pavos mutantes, serán los enemigos a vencer por nuestro peculiar grupo de salvadores; los cuales serán liderados por el «Chef» y junto con Cartman, Kyle, Stan y Kenny deben derrotar a estas fuerzas del mal y detener el impacto del cometa.

La jugabilidad es bastante conocida (más si se ha jugado «Turok«), se incorpora el sistema FPS o disparos en primera persona; también se puede ir avanzado a lo largo de toda la ciudad para ir encontrando armas o escudos, que nos servirán para derrotar a nuestros enemigos los cuales cuentan con un jefe a derrotar en cada nivel y uno final bastante difícil. Para pasar de nivel, se necesita terminar con todos (literalmente) los enemigos, lo cual puede ser bastante tedioso.

Gráficamente uno supondría que sería como estar viendo la serie mientras se juega; sin embargo, no es así, se tiene una asombrosa imagen en 3-D, detallando cada nivel en lo más mínimo; el resultado es muy bueno, podremos distinguir cuando usamos a otro personaje por lo vívido de sus ropas y lo bien hechas que están. Lo único malo que pude notar es tanta neblina que acompaña cada escenario, lo que puede llegar a resultar un poco complicado de ver o incluso marearnos.

Al haber salido para distintas consolas, uno supondría que es igual jugarlo para N64 como para PS1; sin embargo y hasta cierto punto esto es mentira. Para N64 se tiene una mayor velocidad para cargar el juego, para PS1 no. Las gráficas del N64 son mayores o más tridimensionales al PS1. Es más fácil controlar a nuestro personaje en el PS1 que en el N64 .

 

En conclusión, «South Park» es uno de esos juegos adictivos, la historia es un tanto tonta (jeje), los controles en general son fáciles de usar y si le sumamos el modo multiplayer que es una combinación de «GoldenEye 007» y de «Turok«, junto con toda las diversión y malas palabras de South Park.

No lo olvides, si quieres que hablemos de un juego retro sígueme en Twitter como @Fercho_R14. KEEP PLAYING!!

IMG_5743Fercho_R14. Gran fan de juegos como “The Legend of Zelda”, “Resident Evil”, “FIFA” y “The Last of Us”. Gusto de la mayoria de la música, en especial de Héroes del Silencio y The Rolling Stones. “The Simpsons” y “The Walking Dead” mis series predilectas. Estudiando Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana, qué mas se puede pedir… Águila, merengue y guapo.

 

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

José Madero ofrecerá una «Noche» en el Teatro Metropólitan

Next Story »

«Escala suicida» hacia la acción

Leave a comment