• Page Views 2072

Albert Hammond Jr.: nueva y grata esencia musical

Texto y fotos por Joaquín Cervantes.

Si en algún momento se pensó que la esencia tan única de The Strokes había muerto y sido desplazada a solo un buen recuerdo, en serio que en la noche que nos ofreció Albert Hammond Jr. se revivió de una forma más fuerte, especial y encantadora. En el Lunario se sentía un ambiente bastante crítico y joven por parte de los que asistieron, pero el compositor, cantante y guitarrista californiano de principio a fin hizo notar toda su experiencia, autenticidad y energía.

>>Disfruta nuestra galería completa de Lori Meyers en el Lunario<<

Comenzando el espectáculo con la banda española Lori Meyers empezó a entrar en el recinto una vibra bastante indie rock con sus ritmos alegres y acelerados; el público crítico tardó un poco en digerir el buen ritmo que los españoles traían, pero en un par de canciones la gente se mostró mas animada y preparada para ver al talentoso Albert Hammond Jr.

Abriendo la presentación tan esperada de Albert, en una visita que no formaba parte de ninguna gira promocional, se dejaron escuchar canciones tanto nuevas como de su material ya previamente escuchado, temas como «Rude Customer», «Egas», «Caught By My Shadow» y «Cooker Ship» hicieron que los fans brincaran, gritaran y vieran con ojos demasiado sorprendidos al californiano Albert, mientras él brincaba, se movía de un lado a otro, jugaba con el pedestal para el micrófono, gritaba y cantaba frente a los fotógrafos.

>>Disfruta nuestra galería completa de Albert Hammond Jr. en el Lunario<<

Asentándose la noche y la euforia por ver a Albert Hammond Jr., se empezaron a escuchar canciones llenas de solos de guitarra, fuertes sonidos de batería y una voz muy única del californiano con canciones como «Carnal Cruise», «Set To Attack», «Muted Beatings» y «St. Justice». Los fans sin parar de mover la cabeza al ritmo de la guitarra, se encontraron con una experiencia que no se sentía desde hace tiempo creando una atmósfera donde se notaba lo que Albert Hammond Jr. quería transmitir con sus nuevas canciones, su nuevo estilo y su nueva libertad al crear estas rolas.

Mientras no se notaba lo rápido que iba el tiempo al escuchar una tras otra de las grandes canciones del Albert y su banda, se fue terminando este único y ya necesario concierto de uno de los guitarristas más conocidos en el indie y garage rock con su última canción llamada «Side Boob». Así se despidió el músico de este escenario donde se vieron playeras arrojadas al público, gritos y ovaciones llenas de lo que solo el público mexicano puede ofrecer. Gracias a Reconoce MX donde se puede transmitir esta grata sorpresa que nos ofreció Albert Hammond Jr. en su único concierto del año.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

CCEMx Radio celebrará su Año 1

Next Story »

Enjambre presentaron su «Imperfecto extraño» en el Auditorio

Leave a comment