• Page Views 2590

‘Tema Pokémon (Pokémon)’, versión Óscar Roa

Martes
Por Asfaltos
.

Útimo miércoles de abril, y por lo tanto, ¡último Miércoles nostálgico especial de abril, mes de las niñas y los niños! Y bien, esperando les haya gustado esta experiencia mensual que desde ya prometo repetir el próximo año, toca cerrar esta divertida y «animada» serie con uno de los temas de caricatura más sonados a finales de los 90 y principios de los «dosmiles» : «¡Pokémon, tengo que atraparlos!»

 

Sí, «Pokémon» fue -¿sigue siendo?, pregunto a los más jóvenes lectores- una de los animes más populares de finales de los 90, inicios de los «dosmiles». El anime, creado tras el tremendo éxito del videojuego japonés, contaba la historia de Ash Ketchum, un joven entrenador de Pokémon de Pueblo Planeta que comienza su viaje para convertirse en lo que más anhela: un Maestro Pokémon.

En lo que respecta a su tema musical principal, el responsable fue el tenor lírico mexicano Óscar Roa. Óscar, de Tehuacán, Puebla, ha cosechado desde aquella interpretación una serie de reconocimientos musicales que le confirman como uno de los más importantes talentos en el arte. ¿Además del «Tema Pokémon» qué más grabó Oscar Roa relacionado a caricaturas? La voz cantada de Timothy Brisby en «El ratoncito valiente Timmy al rescate».

La interpretación de aquel emblemático tema le ha valido a Óscar Roa un regreso triunfal a través de su canal de YouTube, donde si bien no ha tenido actividad últimamente, seguro se divertirán con sus particulares versiones de otros temas de caricatura.

Y bien, ¿ustedes veían «Pokémon»? ¿Les gustó recordar este tema? ¿Cuál me faltó abordar este mes? ¡Háganse presente en redes sociales interactuando conmigo en Twitter vía @AsfaltosTweets!

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Rock en tu Idioma Sinfónico Vol. 2 regresará a Ciudad de México

Next Story »

«Tramposos con suerte»: comedia a medias

Leave a comment