Texto por Amaury Berdejo Juárez.
Fotos por Alicia Ávila Monroy.
Una esperada reunión entre Future Islands y sus fans tuvo lugar en El Plaza Condesa el pasado jueves 3 de mayo .
>>Disfruta nuestra galería completa de Wet Baes en El Plaza Condesa<<
La noche comenzó con la participación de Wet Baes, quienes con su característico sonido retro nacido en el estudio de Andrés Jaime, vocalista y guitarrista, calentaron el escenario con temas como «Midnight caller», «Is this really happening?» y «Goodbye». Lo interesante de esta banda es su rápido crecimiento en la escena musical y su búsqueda por encontrar un espacio trascendente en el ya bastante lleno mundo de bandas que buscan retomar las influencias de los años ochenta.
A las 21:30 horas aparecieron en escena los integrantes de Futrure Islands, uno a uno los originarios de Baltimore ocuparon sus posiciones, haciendo notar su buen estado de ánimo de una manera muy tímida, gesto que los caracteriza, exceptuando claro, al vocalista Samuel T. Herring.
>>Disfruta nuestra galería completa de Wet Baes en El Plaza Condesa<<
Cuando asistes a un show de Future Islands da la impresión de que estás viendo a una banda forjada en los escenarios independientes: poca producción, vestimenta realmente sencilla, un mínimo show de luces y probablemente sin secuencias ni computadoras. Se trata de 4 hombres que crean música hecha para disfrutarse en vivo, con coros emocionantes interpretados por un frontman como pocos hoy en día.
El trabajo de Samuel T. Herring es sin duda uno de los más llamativos y sobresalientes de la banda, una personalidad que llena el escenario por sí sola, una mirada penetrante y expresividad vocal llena de colores y texturas agradables, pero muy firmes. A esto se suma su ya conocido baile en el escenario y detalles con canto gutural, dos elementos que lo han convertido en el consentido de sus fans, quienes no dudaron en aplaudir y festejar sus pasos de baile.
>>Disfruta nuestra galería completa de Wet Baes en El Plaza Condesa<<
Temas como «A dream of you and me», «Time on her side» y «Ran» fueron coreados por los asistentes, quienes pudieron presenciar a una banda en excelente forma, capaz de interpretar tema tras tema casi sin pausas por más de 90 minutos. El único descanso de un par de minutos fue casi al finalizar el show cuando Sam presentó a la banda, uno a uno, todos recibieron los aplausos de un El Plaza Condesa con lleno total.
Como se esperaba, el final del show fue coronado con la interpretación de» Seasons», el sencillo que los catapultó a la fama internacional desde su ejecución en vivo durante el show de Letterman en el año 2014, donde se auguró que la energía de su show los llevaría tan lejos como hasta ahora.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.