• Page Views 1655

El Plaza Condesa: Cartelera del 29 de junio al 05 de julio

Por Asfaltos.

Construido entre 1952 y 1973, El Plaza Condesa es hoy uno de los foros musicales más importantes de nuestro país y la capital. Ubicado en un sitio privilegiado, en la colonia Condesa rodeado de los parques España y México, así como rodeado de librerías, restaurantes y galerías de arte, la historia de El Plaza como foro musical inició el 14 de septiembre de 2011, día en el que fue reinaugurado tras una importante remodelación.

En el mejor ánimo de que pasen un gran momento, ustedes amantes de la música, les compartimos de manera semanal la cartelera de El Plaza Condesa.

Lng/SHT

// junio 29, viernes, 21:00h
// precios: balcón $300; palco y salas $300; general $250

 

Tras agotar las entradas para su concierto del pasado 17 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional en menos de dos semanas, Gastón Espinosa, mejor conocido como Lng/SHT (Longshot) anunció una nueva fecha el 29 de junio, está vez en El Plaza Condesa.

Durante el anuncio de esta nueva fecha en la Ciudad de México, el rapero originario de Cancún, Quintana Roo, dio a conocer el video de “Sin Cuenta”, realizado en colaboración de Vans y dirigido por Alex “Jux” Rosales. Este es el segundo sencillo que forma parte del «BBSides», disco de lados B de Lng/SHT.

Lng/SHT es un artista que busca romper todos los esquemas, no sólo por sus letras sino por su forma autosuficiente de trabajar y llevar su música a sus fans. Sus letras abarcan temas como las experiencias de la clase media, la cultura pop, las fiestas plagadas de cerveza, las ex-novias locas, la escena punk-rock y su afición por el cine y la música. Sus presentaciones en vivo se alejan de un show promedio de rap, ya que se torna una fiesta donde conviven el punk rock, hip hop y stand up comedy.

Tras el lanzamiento de su primer EP “Hip Hop Para Punk Rockers”, la carrera de Lng/SHT comenzó a crecer como la espuma. A este EP le siguió (A) EP y el LP recopilatorio Youth (08-13), con el cual comienza a girar por todo el país, más tarde, en el 2015 lanza el álbum “Les Juro Qué Sí Llego” con el que recorrió todo el país. Durante el 2016, Lng/SHT se presentó por primera vez fuera del país en memorables actuaciones en el festival SXSW en Austin y el Ruidofest en Chicago.

Lng/SHT ya se prepara para armar la fiesta en El Plaza Condesa en lo que será un show nunca antes visto y disponible para todos las edades, donde presentará algunos de los éxitos que han formado parte de su trayectoria en la industria musical independiente.

Los boletos para esta presentación están oficialmente agotados.

Eric Nam

// julio 02, lunes, 21:00h
// precios: balcón $980; palco y salas $700; pista y discapacitados $590

 

La Ciudad de México será sede de la gira por Norteamérica de Eric Nam, el cantante coreano-estadounidense que regresa a nuestro país para promocionar su más reciente material titulado “Honestly”. Esta reunión con sus fans ocurrirá en El Plaza Condesa el próximo 2 de julio.

“Honestly” es el segundo material discográfico de Eric Nam, el cantante de Kpop que ha conquistado a cientos de jovencitas alrededor del mundo gracias a las redes sociales. Nam participó en la creación de las letras de todas las canciones, así como en la selección de las personas que participaron en su creación. Algunos de los temas que se desprenden de esta nueva producción son: “Heaven’s Door”, “Good for You” y “Can’t Help Myself”.

Eric Nam empezó a tocar el piano desde los 4 años y desarrolló su gusto por el canto y el violonchelo a los nueve años. Por esta época era común verlo en el coro de la iglesia de su ciudad natal, el coro infantil Atlanta Boy Choir. A través del coro tuvo la oportunidad de ir de gira a Italia y cantar en la Basílica de St. Pedro en Roma. Su primera aparición fue a través del programa Birth of a Great Star 2, un programa de talentos en Corea del Sur en el 2012, luego de que los productores descubrieran su canal de YouTube donde regularmente subía covers de otros artistas. Realizó su debut oficial con el lanzamiento de su primer álbum “Cloud 9” el 23 de enero de 2013.

Los boletos para escuchar en vivo y por primera vez las nuevas canciones de Eric Nam en El Plaza Condesa, están disponibles en taquillas del inmueble y la red Ticketmaster.

Os Mutantes

// julio 04, miércoles, 21:00h
// precios: balcón $800; palco y salas $720; pista $680

 

Os Mutantes, una de las bandas más influyentes del rock psicodélico brasileño vinculada al movimiento Tropicália de finales de los años sesenta llegará a Ciudad de México para una presentación muy especial en El Plaza Condesa el próximo 4 de julio.

La agrupación se formó en 1966 por Arnaldo Baptista, Rita Lee y Sérgio Dias. En sus orígenes, Os Mutantes combinó influencias de los actos psicodélicos del mundo de habla inglesa como The Beatles, Jimi Hendrix y Sly & the Family Stone con bossa nova, tropicália, samba y el legado cultural de las vanguardias del arte brasileño del movimiento modernista.

Actualmente son una de las bandas más conocidas e influyentes del rock en Brasil. Habitualmente son mencionados como una gran influencia para muchos artistas tanto en Estados Unidos como en Europa, desde Kurt Cobain hasta Beck o Talking Heads.

A lo largo de su carrera, el grupo colaboró con artistas como Gilberto Gil, Caetano Veloso, Tom Zé, Nara Leao y Gal Costa. Durante su época de máxima producción, llegó a publicar cinco discos, antes de que Rita Lee abandonara el grupo para emprender una carrera de solista en 1972.

Los boletos para esta presentación estarán disponibles en taquillas del inmueble y la red Ticketmaster.

El Plaza Condesa se encuentra ubicado en Juan Escutia #4, Condesa, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«Detroit Become Human»: La revolución de los androides que soñaban con ovejas eléctricas

Next Story »

‘Wavin’ flag (Coca-Cola Celebration Mix)’, versión K’naan

Leave a comment