Por Asfaltos.
Para este Jueves independiente toca tomar un avión y viajar a Ecuador, país sudamericano donde se encuentra una de las músicas más interesantes que me acabo de encontrar. Con una carrera que pisó firme en 2015 con el lanzamiento de su álbum debut «Ficción», Paola Navarrete es sin duda una de las artistas más interesantes de la escena musical de su país.
Con un marcado sonido pop lleno de calidad, lo primero que destaca en la música de la nacida en Guayaquil es sin duda su preciosa voz. Es imposible no caer rendido frente a su voz, que aderezada por elementos musicales diversos, hacen de su propuesta un viaje profundamente hipnótico y ecléctico.
Pero ojo, si bien la música de Paola es principalmente pop, en «A lo que vinimos» -tema con el que me toca presentarla a ustedes-, notamos también una vocación por otros géneros como es en este caso el rock. Hacia el final, el tema que funciona como una especie de metáfora del oasis mental que se proyecta cuando nos saturamos de dudas, nos atrapa y nos sacude con fuerza.
Descubrir a Paola fue para mí una de las más grandes dichas en las últimas semanas. Su música, toda ella, tiene mucha calidad, cuidado y detalles magníficos. Además, Paola no solo pone atención en su música, sino también en la envoltura. Además de la portada misma del «Verde fugaz» donde se incluye «A lo que venimos», acompañando a cada track hay una imagen que suma al sentimiento que busca provocar.
En fin, si les gustó e interesó tanto como a mí lo que hace Paola Navarrete, no dejen de darle like en Facebook, así como follow en Twitter y en Instagram.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.