• Page Views 1596

«Misión: Imposible – Repercusión»: el mejor blockbuster del verano

Por Asfaltos.

Es injusto ciertamente para una película el compararla con otra, sin embargo, en este caso resulta inevitable. ¿Leyeron mi texto sobre la más reciente película protagonizada por Dwayne «The Rock» Johnson, «Rascacielos«? ¿La vieron? Bueno, el caso es que esta película apelaba en demasía a la espectacularidad, tanto que hacia el final en su afán terminaba lastimosamente por caer en lo ridículo logrando entonces el efecto contrario. Su contraparte perfecta podría ser la recomendación de este fin de semana, y en realidad del verano: «Misión: Imposible – Repercusión».

La serie de películas que llega ahora a su sexta entrega, empezó en un ya muy lejano 1996, cuando el actor y también productor Tom Cruise comenzó a forjarse una franquicia sólida con la cual mantenerse activo en los próximos años. Con la serie de televisión «Misión: Imposible» como base, Cruise y su entonces socia Paula Wagner se lanzaron a la aventura de adaptarla a su manera, y comenzar así una de las mejores franquicias de la época contemporánea.

Las claves del éxito de «Misión: Imposible» en el cine son muchas, sin embargo, destacaría dos principales: 1) La libertad y diversidad otorgada por Cruise para los realizadores elegidos en cada una de las películas. Si bien ésta misma diversidad es la culpable de quizá la peor cinta de la serie, «Misión: Imposible 2», es también la responsable del éxito y frescura de la serie. Cada película es un episodio distinto en la vida de un Ethan Hunt francamente camaleónico. 2) El respeto a la audiencia con escenas de acción de primerísima calidad, y con riesgos que en pantalla terminan luciendo mucho más que escenas sobre pantalla verde -y sí, te estoy hablando a ti «Rascacielos»-.

Para «Misión: Imposible – Repercusión» regresan los dos elementos principales, aunque en este caso por primera vez en la franquicia se repite director y se continúa una historia. Con el regreso de Christopher McQuarrie detrás de la cámara de «Misión: Imposible», quienes ganamos somos en principio los espectadores. La labor realizada por este director en la anterior «Misión: Imposible – Nación secreta», le daba todos los argumentos para volver al mando de una historia que duplica las emociones en todos los sentidos. Darle continuidad además a una de las mejores historias en la franquicia, satisface también a quienes queríamos ver más de esta trama.

Sí, en «Misión: Imposible – Repercusión» hay escenas de acción que además de que están perfectamente bien filmadas, involucraron una vez más riesgos reales que le brindan realismo. Muchas cosas se le pueden criticar a una figura como Tom Cruise, pero el hecho de que éste se tome tan en serio las escenas de acción con las que busca atraer a su público, de eso no queda ni la menor duda. Así como filmó ya encima del Burj Khalifa en Dubai para la cuarta película de la serie, acá repite momentos de auténtico peligro que no hacen mas que alucinar a quienes les vemos en pantalla (vamos, hasta terminó lesionado por andar saltando de edificio en edificio).

IMAX, el bendito IMAX. «Misión: Imposible – Repercusión» es una película que debe verse definitivamente en una pantalla IMAX. Las escenas de acción, de las que no diré nada para no estropearles la sorpresa, se disfrutan de gran manera en una pantalla de gran dimensión y con un muy buen sonido. Sí, elijan una sala con el sonido bien calibrado, porque uno de los mejores momentos de la película se disfruta con los oídos.

Tom Cruise, acompañado de un elenco en el que regresan Ving Rhames como Luther Stickell y Simon Pegg como Benji Dunn, suma ahora la presencia estelar de Henry Cavill como el agente de la CIA August Walker. Sí, en el elenco hay otras presencias importantes que además conectan la serie de películas, y que terminarán siendo del agrado de quienes hayan seguido las aventuras de Ethan Hunt en la pantalla grande. Hay, también, otros guiños que lo hacen del mismo modo.

 

En resumen «Misión: Imposible – Repercusión» es definitivamente el blockbuster del verano. Una cinta que se toma en serio y respeta a los espectadores, y que por lo mismo toma riesgos que ejecuta de enorme manera y que quedan como lo más interesante de la película. Tom Cruise regresa con este misterioso personaje al que a pesar de haberlo visto en tantas películas, seguimos sin conocer; acompañado siempre de entrañables personajes que con el tiempo se han ido ganando nuestro aprecio y cariño.

«Misión: Imposible – Repercusión» llega bajo el sello de Paramount Pictures México a pantallas de cine nacionales a partir de hoy jueves 26 de julio. Imperdible en IMAX, ¡imperdible digo!

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#GIFF2018: «Las herederas», el amor como el Santo Grial

Next Story »

#GIFF2018 Día 1 Guanajuato: Una edición que pinta espectacular

Leave a comment