• Page Views 1500

#GIFF2018: «Las herederas», el amor como el Santo Grial

Por Valeria Ramos y Daniel Cano.

La ópera prima del director paraguayo Marcelo Martinessi es sin duda una obra excepcional.

«Las herederas» cuenta la historia de Chiquis y Chela, dos mujeres en una relación amorosa que han pasado sus vidas enteras viviendo de los privilegios que les dejaron sus padres. Acercándose a la tercera edad, Chiquis es acusada de fraude y enviada a la cárcel, forzando a Chela a vender todas sus pertenencias para poder pagarle a un abogado.

Un día, una de sus vecinas llega a su casa pidiéndole a Chela un pequeño favor: llevarla a casa de una de sus amigas. Lo que inicia como algo aparentemente sencillo se convierte en una experiencia que cambiará la vida de Chela cuando conoce a Angy, una mujer sin escrúpulos que le pide llevar a su madre al hospital una vez a la semana. Chela pronto descubre su atracción hacia Angy y busca algo con ella mientras Chiquis permanece en la cárcel.

El filme de Martinessi es lento, pero logra así construir cada uno de los deseos, confusiones y aspiraciones de sus personajes de manera excepcional. Tomando como base la historia clásica de Perceval, Chela mirará a Angy como su Santo Grial, la cual constantemente se escapará de sus manos ante la duda de seguir sus impulsos o ser fiel a su amada que se encuentra presa.

Sin duda alguna Ana Brun, la actriz encargada de darle vida al personaje principal, es el alma de «Las herederas». Su mirada y actuación con gestos sumamente sutiles logran transmitir cada emoción de su personaje sin necesidad de usar palabras; misma actuación que le valió el Oso de Plata a «Mejor actriz» en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

 

«Las herederas» es una clara muestra de un trabajo excelente de actuación, dirección, guión y montaje. Sin duda alguna, se trata de una historia poco común de ver en el cine contemporáneo.

Esperen «Las herederas» próximamente en salas nacionales.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«La noche devoró al mundo»: naufragando entre zombis

Next Story »

«Misión: Imposible – Repercusión»: el mejor blockbuster del verano

Leave a comment