• Page Views 2432

«Slender Man»: invocando al hombre sin rostro

Por Amaury Berdejo Juárez.

Algunas leyendas urbanas parecen esparcirse viralmente de boca en boca sorprendiendo a propios y extraños, la mayoría se quedan como historias para perturbar a los más jóvenes, pero algunas otras esconden seres que son más reales de lo que nos gustaría aceptar.

«Slender Man» (2018), un ente escalofriante con apariencia humana pero con un aterrador rostro liso y sin facciones, aparece en la vida de cuatro adolescentes cuando estas lo invocan por error. Wren (Joey King), Hallie (Julia Goldani) y Chloe (Jaz Sinclair) comprenden la gravedad de haber encontrado el conjuro que invoca a este ser en un video de internet, cuando su amiga Piper (Annalise Basso) desaparece repentinamente después de días de malos sueños y alucinaciones repentinas.

Poco a poco, las tres jóvenes restantes comienzan a tener los mismos síntomas: pesadillas terribles, alucinaciones durante el día que terminan en heridas reales y la certeza de percibir a «Slender Man» cada vez más cerca.

Eventualmente las chicas descubren la terrible realidad de que no hay solución ni marcha atrás a haber invocado a este terrible ser, pues una vez que los humanos llaman la atención de el hombre sin rostro, éste no descansará hasta poseer para siempre sus cuerpos y almas.

Recordemos que la leyenda de «Slender Man» surgió en internet en el año 2009, representado con apariencia de un hombre delgado, anormalmente alto y vestido de traje. Esta historia trata de los alcances de una historia viral y evidencia el poder de los rumores, de su transmisión de “boca en boca” y la permanencia de sus consecuencias cuando encierran una terrible verdad oculta.

 

«Slender Man» estrena mañana viernes 24 de agosto en cines nacionales. La van a ver, ¿verdad? A menos que les dé miedo…

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Una foto mi inicio en Reconoce MX

Next Story »

‘Hasta que salga el sol’, de Soy Emilia

Leave a comment