• Page Views 1628

Una foto mi inicio en Reconoce MX

Columnistainvitado

Por Morelia Martínez Rodríguez.

Una foto y la música, ese fue el conecte para que se iniciara esta nueva relación, la cual lleva ya un poco más de un año, y de la que me siento orgullosa de pertenecer a la familia de Reconoce MX.

Era el mes de mayo del año pasado, se estaba llevando a cabo en todo el país la gira del Circuito Indio que organizó el festival Vive Latino, y uno de los puntos fue en la ciudad de Morelia, Michoacán, donde su servidora reside.

El primer concierto en la capital michoacana fue el de Jumbo, cubrí el evento, tomé algunas fotografías, una de ellas del vocalista Clemente Castillo, la cual subí a mi cuenta en Twitter (@MoreMoreMor3), y esa foto fue el parteaguas del inicio de esta colaboración en esta familia.

En ese primer acercamiento, tuve la posibilidad de hablar por teléfono con el director general, Enrique Figueroa, quien en todo momento se ha caracterizado por tener una amabilidad inigualable, así como las ganas de trabajar y de colaborar; y a quien por cierto el año pasado tuve el gusto de conocer en persona en mi ciudad en el marco de los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde aprovechó para entrevistarme de sorpresa y hablar de Michoacán, sus lugares, su gente, sus tradiciones, y por supuesto de su comida.

Recientemente Reconoce MX llegó a sus siete años de vida. Siete años basados en mucho esfuerzo, muchos sueños, mucha pasión, muchas alegrías, enojos también; pero a tanto tiempo de trayectoria, las satisfacciones, estoy segura, han sido muchas y más disfrutables, y para mí, es todo un honor ser parte de este equipo encabezado por «El Jefe», quien a distancia me ha abierto las puertas para colaborar con esta humilde columna, priorizando una de las partes fundamentales de la empresa: la libertad de expresión, la cultura, la música, las artes, y nuestro México.

Fue una foto en redes sociales la que inició esta nueva etapa en mí, y qué mejor que sea en Reconoce MX, que aplaudo la oportunidad que nos ha da los jóvenes de poder contribuir con nuestros granitos de arena para dar a conocer lo que sucede a nuestro alrededor, pero sobre todo el agradecimiento es a todo el equipo, y a «El Jefe», Enrique Figueroa por la magnífica oportunidad brindada.

¡Felicidades Reconoce MX, vamos por más!

IMG_5743Morelia Martínez Rodríguez. Me llamo como la ciudad donde vivo y resido, pero no nací aquí. Enamorada de la capital michoacana. Soy una devota de la música, todo gira en torno a ella. Escucho a Depeche Mode, Draco Rosa, The Beatles, Joaquín Sabina, Blur, el rock clásico y a Los Panchos principalmente; pero siempre abierta a las nuevas propuestas. Amo a mi familia y a mi perrito Mou de 12 años que siempre me acompaña en la travesía. Disfruto mucho de las películas y documentales de música. Trato de acudir a todos los conciertos que pueda, es lo mejor que puede existir.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#MacabroXVII: «Luciferina»

Next Story »

«Slender Man»: invocando al hombre sin rostro

Leave a comment