Por Felipe Corrales.
Hace mucho tiempo que no sé lo que es estar enamorado, mi vida amorosa ha sido complicada y un poco angustiosa… pero el concierto de HONNE me hizo revivir esa chispa de sentimientos felices y placenteros.
Desde la apertura de puertas una enorme fila rodeaba El Plaza; por mi parte decidí omitir ese paso y opté beber un par de cerveza en lo que la fila terminaba y así entrar un poco más ambientado al show.
Al entrar Tayrell empezaba su set, esta dupla mexa de DJ’s ha usado un estilo influenciado con el house francés y el chillwave de la actualidad. Miguel y Hugo poco a poco desplegaron sus beats para darle vida a esta fiesta de viernes por la noche. Sin duda alguna un warm-up hecho a la medida.
Minutos después del set de Tayrell, HONNE salió al escenario. Por la cantidad de gente reunida al comienzo del concierto estuve un poco de enojado pues los gritos y el poco espacio vital entre cada persona te impedía disfrutar del mismo.
En esta ocasión HONNE vino con su disco «Love Me / Love Me Not» y deleitó a los presentes con temas “I Got You”, “Location Unknown y “I Just Wanna Go Back”. Andy Clutterbuck y James Hatcher son la cabezas principales dentro del proyecto, pero el set de músicos que los acompaña dentro de sus shows en vivo enaltece su funk y R&B.
Poco a poco los ritmos fueron cambiando; el flujo de mi sangre aumentaba y mi corazón dominaba mi mente y pies, fue así que el baile me provocó la felicidad necesaria para disfrutar este set. Mezclando lo hecho en sus dos LP’s HONNE usó la seducción de sus ritmos y líricas románticas para liberar una fusión de dopamina y adrenalina.
Sí al principio de este texto les decía que este HONNE revivió un poco de esa chispa que nace cuando el enamoramiento crece, el concierto nos regaló un acto lleno de honestidad y cariño pues la banda dejó que una pareja manifestará una propuesta de matrimonio, entre una ola de gritos entre banda y el público este acto amoroso dejó a todos felices y contentos.
La música seguía sonando y fue así que al setlist se unieron “Someone That Loves You”, “Warm On A Cold Night”, “Crying Over You”. El cierre de esta experiencia romántica fue con “Day 1”. Con una enorme gratitud HONNE se despidió de México entre aplausos de nuevos y viejos fans los cuales abarrotaron El Plaza en una noche de pop sofisticado y descriptivo.
Fotos: Óscar Villanueva Dorantes (OVD) / Cortesía.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.