• Page Views 1785

22° Tour de Cine Francés: «El regreso del héroe»

Por Asfaltos.

Al cumplirse la primera mitad del 22° Tour de Cine Francés en Ciudad de México, seguimos tomándole el pulso en Reconoce MX a las películas ahí presentes. Todas y cada una de las cintas incluidas valen la pena observarlas por los distintos elementos que las vuelven de interés. En este caso, para quienes gusten de una comedia con tintes románticos, la recomendación es sin duda «El regreso del héroe» de Laurent Tirard.

Dirigida por Laurent Tirard, quien regresa con una película más al Tour de Cine Francés acompañado nuevamente de la estrella de cine francés e internacional Jean Dujardin -los vimos a los dos juntos hace dos ediciones con «Un hombre a la altura»-, «El regreso del héroe» se nos presenta como la opción para quienes buscan reír con una comedia sencilla, llena de enredos y con una muy divertida y fresca tensión romántica de la que vamos siendo testigos.

La historia nos presenta al Capitán Neuville (Jean Dujardin), quien elegantemente ataviado acude formalmente con la familia de su novia Pauline (Noémie Merlant) para pedirle en forma su mano. Nos encontramos en Francia, en 1809 donde los ritos, las palabras, la familia y el honor lo son todo. Tras la formalidad ejecutada por Neuville, la alegría de la familia es absoluta: ven, con emoción, que su función para con su hija y con la sociedad haya sido finalmente ejecutada. Lamentablemente, para todos, un suceso interrumpe la alegría. El Capitán Neuville es llamado a sumar fuerzas al ejército, donde deberá presentarse sin demora. Sí, Pauline y su familia deberán esperar.

Sin embargo, de manera inesperada por la mayoría, el silencio de Neuville en la guerra pone a todos en alerta. La hermana de Pauline, una más seca Elisabeth (Mélanie Laurent), cansada de ver a su hermana esperar y sin mayor respuesta del capitán en el frente, decide tomar literalmente cartas en el asunto y llenar el hueco afectivo y de comunicación provocado por la ausencia del prometido. Lo que no se espera Elisabeth, es que después de una muy buena cantidad de cartas, el «héroe» regrese. Sí, ¡vaya lío en el que ella se ha metido!

Con un gran tono cómico, que recuerda las mejores cintas del género romántico, «El regreso del héroe» provoca risas tras risas, gracias a la serie de situaciones que se nos van presentando. Con un gran timing para la comedia, con personajes que se vuelven divertidos de observar, la película de Laurent Tirard cumple con el objetivo de hacernos pasar un gran rato. Además, para quienes gusten observar una película de época, los elementos de inicios del s. XIX resultan visualmente muy disfrutables para ambientar la historia.

Jean Dujardin y Mélanie Laurent lucen muy divertidos en sus papeles.  Ver el caos en el que sus dos personajes se han metido, y sobre todo la forma en la que intentan solucionando, es un auténtico agasajo. Situaciones ridículas, de auténtica carcajada son de las que nosotros como espectadores iremos observando en una película que no nos suelta hasta el final.

«El regreso del héroe», sin exagerar, es una de las primeras cintas que deben acudir a ver en el marco del 22° Tour de Cine Francés antes de que abandone los cines de Ciudad de México para continuar su travesía dentro y fuera del país. Si se animan a ver «El regreso del héroe» les pronostico un muy buen rato. ¿Cinta para una primera cita? Ésta es sin duda la mejor opción.

 

El Tour de Cine Francés se presenta en Ciudad de México hasta el próximo jueves 20 de septiembre. El Tour se presenta en diversas ciudades del país y también en 6 países de Centroamérica y este 2018 por primera vez en Argentina y Chile. Para más información consulta nuestra nota.

Con información e imagen cortesía del Tour de Cine Francés.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«Amor de vinilo»: amor, obsesión y varias risas

Next Story »

‘Estos celos’, versión Paté de Fuá

Leave a comment