• Page Views 1871

‘Soy migrante’, de Fanko feat. Crew Peligrosos

Martes
Por Asfaltos
.

Se vienen días muy importantes para nuestro país. La incertidumbre económica que ha marcado el distanciamiento del presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, para con el aparentemente ya extinto Tratado de Libre Comercio de América del Norte; y la instalación en menos de dos meses y medio de un nuevo gobierno en nuestro país, hacen -entre otras cosas- que estemos más atentos que nunca sobre nuestro futuro.

 

Una de las muchas realidades que están pendientes de lo que venga, es precisamente la representada por los migrantes; quienes poniendo en peligro sus vida se arriesgan con la intensión de conseguir un mejor futuro para sus familias. En nuestro país, los migrantes mexicanos no encuentran las oportunidades que les satisfagan, por lo que dejando atrás todo intentan buscar literalmente una luz al final del camino.

Los tapatíos Fanko, caracterizados por un sonido funk puro, son los responsables de uno de los muchos temas dedicados a los millones de migrantes que cruzan las fronteras; la sur y la norte. «Soy migrante», tema que se lanzó como sencillo de su material «Un cuento fantástico Vol.1», enmarca la poderosa frase: «La unión hace la fuerza». Sí, esa unión que en estos días pedimos no se nos pierda, no se nos olvide.

Con «Soy migrante», además de la reflexión, queda la tarea también de ver cómo se plantea en el futuro inmediato para pasar «ahora sí» a una serie de acciones para que como dijo el presidente electo de México, «quien desee emigrar, que lo haga por gusto y no por necesidad».

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Por primera vez en México: Killing Joke

Next Story »

CHDKF presentará nuevo álbum en el Lunario del Auditorio Nacional

Leave a comment