• Page Views 1599

‘Un millón de vueltas’, de Jumbo

Martes
Por Asfaltos
.

2007 fue un año importante para los regiomontanos de Jumbo. Después de su más reciente álbum de estudio «Teleparque» (2003), tras dos años de su recopilatorio «Gran Panorámico» (2005) en el que estrenaron nuevas canciones con su nueva alineación, 2007 significó para Jumbo un nuevo álbum de estudio para una nueva etapa de la banda.

 

«Superficie» vio la luz en 2007, con canciones que incluían sonidos que remitían a las primeras influencias de la banda, misma que poco a poco retomaba su sonido original después de haber «experimentado» un poco con el «Teleparque» un poco más explosivo.

«Un millón de vueltas» era precisamente el primer tema en darle la bienvenida a los escuchas, viejos y nuevos, quienes poníamos el oído de nuevo en música nueva de Jumbo. Aunque el tema, personalmente y como fan de la banda no me terminó por llenar, tampoco puedo decir que fue una auténtica decepción. La canción, y en general el álbum, carecía de elementos clásicos que nos habían hecho enamorarnos de Jumbo; pero sin embargo, incluía unos nuevos que resultaban llamativos.

Como fuera, «Superficie» se trató de un material de transición que igualmente, si me preguntan, sirvió para el aún más redondo y entonces futuro «Alto al fuego», material que considero el más importante de Jumbo en su nueva etapa, aún y cuando pasó desapercibido para quienes eran ajenos a la banda.

¿A ustedes les gustó el «Superficie»? ¿Les gustó el sencillo «Un millón de vueltas»?

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Vicentico, su esperado regreso a Ciudad de México

Next Story »

‘Siempre sale el sol’, de Red Jesus

Leave a comment