• Page Views 3048

Pacífico, antojería del mar: más que solo una experiencia gastronómica

Por Fernanda Castro.

Llegamos a Pacífico antojería del mar, sucursal matriz, en Fuentes de Satélite 144, y nos recibieron en el estacionamiento indicándonos el camino hasta el último piso del lugar que tiene una vista espectacular. Al llegar una vibra amigable nos saluda, así como el DJ con música que acompaña perfecto la experiencia; nos recibe el chef corporativo Ernesto Ángeles y el jefe de barra Abraham, quienes nos platicaron un poco de como empezó todo hace aproximadamente 6 años en un pequeño local, la promesa de reunir a amigos y familia en un lugar que albergara hospitalidad que hasta ahora sigue manteniendo su esencia. En este maridaje conocimos su menú. empezamos abriendo paladar con un mezcal espadín Amores, acompañado de una sal artesanal hecha en casa que incluía canela y piña, y cuyos sabores y aromas se mantenían gracias a su tratamiento artesanal que combinaban perfecto con este joven mezcal.

El primer tiempo consistió en la combinación de la pecera Malibú, que conjugaba perfectamente con el Ceviche Pacífico, una mezcla fresca y tradicional. El ceviche contenía camarones 26/30 con pico de gallo, pepino y aguacate que tenían el toque perfecto para cualquier paladar, los sabores frescos se mezclaron con la pecera más famosa (aquí en Pacífico nos presentan bebidas servidas en peceras) que incluye, vodka, ron Malibú® , Boost® y un toque de fresas frescas; es la bebida ideal para refrescarse mientras se disfruta de una deliciosa comida.

Al llegar el segundo tiempo nos sorprendieron con la bebida de la casa Salmoncito que es tan fresca como se ve; un toque de gin Tanqueray®, agua tónica y jugo de toronja, nos hacía sentir en la playa. Al llegar el platillo favorito de los comensales, abrimos nuestro apetito con el taco Gobernador inspirado en la receta de Los Arcos; Pacífico le dio la vuelta, creando este delicioso platillo: una tortilla de harina, una capa de frijoles refritos con camarones capeados en cerveza, gratinados con queso Oaxaca y acompañados con aderezo mil islas y un toque de aguacate. Definitivamente sabíamos porqué es el favorito del público; el acompañamiento con la bebida, acentuaba los sabores de este platillo que recomendamos ampliamente.

Al tercer tiempo Pacífico nos presentó su versión de ceviche de mango que acompañamos con otra bebida favorita del público, la pecera Mojito Cucumber, que es una bebida refrescante que al combinarse con el sabor tropical del ceviche resalta cada uno de los sabores, haciendo una combinación llena de frescura dándole la vuelta al sabor tradicional del platillo convirtiéndole así en una creación obligatoria al visitar a Pacífico.

En el momento del postre, sabemos que cada comensal tiene sus propios gustos, pero al presentarnos un pastelillo de chocolate y café, con un centro cremoso suave que fue acompañado por el digestivo doméstico Carahoney y un café al centro de sabor amargo y dulce que contenía Jack Daniels Honey®, se convirtió de inmediato en el combo perfecto para cerrar este delicioso maridaje. Los sabores dulces que se mezclan con los toques de café eran perfectos e ideales para cualquier paladar.

Este evento nos permitió conocer parte de la variedad de platillos que Pacífico antojería del mar, nos ofrece, experimentando con los sabores de alimentos y bebidas que se complementan completamente y nos hacen vivir la experiencia 360º de sentirse en vacaciones; cada platillo y cada bebida son una experiencia distinta, nos ofrecen una amplia variedad de platillos y bebidas preparadas artesanalmente para el paladar más exigente.

El menú se actualiza constantemente, ya que siempre escuchan a los comensales, haciéndolos sentir en casa. La esencia de Pacífico es que más que un restaurante, se convierte en una antojería del mar que invita a compartir y disfrutar; desde llegar a un ambiente cálido con música increíble, hasta un platillo que desde aromas, sabores y montaje nos invitan a experimentar y probar todo lo que el menú nos ofrece.

Los invitamos a seguirlos en cada una de sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram), las cuales nos ofrecen las promociones diarias que nos permiten conocer todos los platillos: desde los “San Lunes” que consisten en pequeños platillos y bebidas que van desde los $25.00 y hasta los $45.00 para iniciar bien la semana; así como las promociones el resto de la semana de tragos al 2×1 en bebidas seleccionadas; así como los miércoles de fiestas patrocinadas e inspiradas por marcas que se ofrecen en Pacífico. Cada día, como leen hay algo nuevo; incluso se cuenta con una aplicación que manda promociones exclusivas para usuarios.

Los invitamos a descubrir la experiencia culinaria de Pacífico antojería del mar y siempre estar en el #MoodPacíficoOn. Pacífico lo puedes visitar en Fuentes de Satélite, Coapa y Arboledas.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Siempre sale el sol’, de Red Jesus

Next Story »

La sombría faz del ser y su muerte

Leave a comment