• Page Views 1613

«Operación Overlord»: nazis y zombis como gran combinación

Por Asfaltos.

¿Nazis y zombis? La primera vez que vi el avance de «Operación Overlord» (2018) como parte de los anuncios fílmicos hechos en la pasada San Diego Comic-Con, supe que la película era en definitiva uno de los estrenos que más esperaba del año en curso. La película, con nula profundidad y mas bien una muy marcada sensación de acción pura, cumple con todos los objetivos que se propone. Al igual que como sucedió con «Megalodón» (2018) a mediados de este año, «Operación Overlord» es otra de esas cintas entretenidas que bien valen el boleto en el cine.

En la antesala del Día D en que el ejército de los Estados Unidos de América iniciaría sus operaciones en la Francia cooptada por el ejército nazi en plena Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados intenta librar el bloqueo enemigo para cumplir con una importante misión. En el grupo hay una variedad importante de soldados, entre ellos Ed Boyce, un joven afroamericano que fue reclutado recientemente sin mayores antecedentes militares; así como Ford, un soldado con más recorrido que resulta ser la voz más experimentada dentro del grupo.

Los primeros minutos de «Operación Overlord» son alucinantes. Si pueden todavía verla en IMAX, por esta primera secuencia, vale toditita la pena. El librar el bloqueo para los soldados no será cosa sencilla; observamos la locura se convierte el cielo de la Francia dominada por los nazis, y sobre todo el infierno que significará para los estadounidenses intentar llegar al punto donde tendrán que destruir su objetivo. «Operación Overlord» no se guarda nada y va directamente a la acción.

Afortunadamente después de la extraordinaria secuencia de acción, la película no baja el ritmo. Me recordó mucho a la forma en la que la clásica «Depredador» (1987) se ahorraba detalles narrativos y explicativos, para simplemente dejarnos en un campo de batalla donde las emociones se nos dejan venir unas tras otras. De esa misma sucede en «Operación Overlord», donde la sensación de peligro no deja de estar presente en ningún momento de la película. Sí, en la cinta hay elementos de horror -aunque es mas bien un trabajo de acción-, mismos que nos mantienem en constante suspenso que provocarán uno que otro sobresalto.

Con un elenco en el que no figura ninguna estrella, «Operación Overlord» funciona gracias a la química de los actores que interpretan a sus personajes muy bien delineados, y que terminan por ofrecernos momentos de tremenda emoción. La película combina además de acción un poco de humor y el ya comentado suspenso. El acierto se magnifica con un buen balance que para una película «palomera» funciona tremendamente.

«Operación Overlord» no es una película que vaya a trascender con el paso de los años; no, es una película sencilla que sin embargo sí cumple y de buena manera con la promesa de entretenimiento. La cinta es además una versión -por así decirlo- de gran presupuesto de muchas películas de su tipo que han apostado por temáticas aparentemente tan absurdas, pero que al final resultan entretenidas. Sí, justo como sucedió con la ya mencionada «Megalodón».

La película si pueden hallarla todavía en una pantalla IMAX, es recomendable que no dejen de verla en este formato. Los detalles y las emociones se vuelven sin duda más patentes en una pantalla de gran formato donde además el sonido es tremendamente bien cuidado. ¿Me gustó? ¡Me encantó! La película es una de las más entretenidas que he podido disfrutar en el presente año.

 

«Operación Overlord» se estrenó el pasado viernes 9 de noviembre en cines nacionales bajo el sello de Paramount México. ¿Qué dicen? ¿Le entran a los zombis y a los nazis y la comentamos por acá? Claro, si no es que ya tuvieron la dicha de ver la película.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Moviendo a México’, de Puerquerama

Next Story »

Bandalos Chinos llegan por primera vez a México

Leave a comment