Por Asfaltos.
Fue el enero 18 de 2016, cuando el músico Lalo Tex de Tex Tex colgó los guantes. La partida del músico, vocalista y guitarrista de uno de los grupos más importantes del rock mexicano, fue una de las más sentidas de aquel fatídico año. Para recordarle, para homenajearle, el tema que les comparto hoy en el Martes asfaltoso.
De su álbum de estudio «Te vas a acordar de mí», con producción de Paco Rosas y grabado en México y mezclado en Londres, Inglaterra, recordamos a Lalo Tex con su popularísima «Hijo desobediente». «Te vas a acordar de mí» fue sin duda uno de los materiales más exitosos de Tex Tex, mismo del que se desprende el todavía más clásico y célebre tema homónimo.
«Ooh mamá mamá maa, yo no quiero marchar, no le hace que mañana yo mamá no pueda trabajar. Ya no me digas más que para ser normal debo tener un número, una credencial del gobierno federal, oh sí…»
El «Hijo desobediente» es sin duda una de esas canciones que como morros muchos cantamos cuando presionados por nuestros padres buscábamos nuestra propia voz. Interesante pensar, si como el pobre muchacho que le canta a su mamá, no terminamos como lo que menos queríamos. ¿Policía judicial? Bueno, de menos, eso era lo que el chavo deseaba.
Everardo «Lalo Tex«, Francisco «Paco Tex» y José Luis «Chucho Tex» Mujica Sánchez, fueron los compositores de uno de los más importantes éxitos musicales de Tex Tex; canción, que hoy, recordamos en este Martes asfaltoso. ¡Te extrañamos Lalo Tex!
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.