• Page Views 2391

‘Jalisco’, de Simmur

Martes
Por Asfaltos
.

¡Bienvenida la primavera! Pues bien, ya entrados en la primera estación formal del año -aunque la neta las pasadas semanas poco o nada tuvieron que ver con el invierno-, toca darle la bienvenida con música nueva proveniente de otras latitudes. Para este viaje nos trasladaremos a Argentina, a Mar del Plata. En la costa argentina, con un mar propicio para la práctica del surf, les presento a los Simmur.

 

Con un marcado sonido pop, la historia de Simmur dio comienzo hace 10 años, a finales de 2009. Adoptados bajo el sello local Desde El Mar, los Simmur son un proyecto integrado por Juan Bautista Goñi (voz, coros y sintetizadores), Tomás Marino (guitarras y sintetizadores), Juan Agustín Bonecco (voz, coros, bajo y sintetizadores), Lino Ezequiel Parodi (guitarra) y Bruno Bertoldi (batería). El grupo, en la actualidad, ha ganado presencia en las plataformas de audio en línea de distintos países.

Los materiales editados por los Simmur incluyen su «EP» (2010), el LP «El cuento sin nombre» (2013), el sencillo «Abril» y el EP «Simmur» (2018); de éste último se desprende precisamente «Jalisco», tema que les vengo a compartir.

Con un sonido entre electrónico, pop y rock, los Simmur nos regalan con «Jalisco» un tema fresco que abre sin duda el apetito por más de su música. Encontré muy poco en internet sobre el origen de su canción, pero por el nombre reforzado por la imagen que ilustra al sencillo, me inclino a pensar que en efecto algo tiene que ver con el estado mexicano del mismo nombre. En fin, el asunto es que el tema está bueno pa’ estos días de harto calor. ¿No lo creen?

Ya lo saben, para apoyar a Simmur lo mejor es seguirles en Facebook, Instagram y Twitter. ¿Les latió? Déjense sentir, no sean tímidos.

Imagen tomada del Facebook del artista.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El hip-hop cubano de Orishas estárá de vuelta en México

Next Story »

«Capitana Marvel»: los mismos errores de las cintas de la franquicia

Leave a comment