• Page Views 1694

La pasión en «Losers» de Netflix

Columnistainvitado

Por Morelia Martínez Rodríguez.

La vida de los atletas resulta en ocasiones tan espectacular, que hasta podría tratarse de una película de ficción; es por ello que se realizan cintas para retratar los inicios y triunfos de algunos deportistas, pero, ¿qué pasa con las historias de aquellos que no han ganado?

 

“En los deportes se gana, se gana, se gana… o se pierde, se pierde, se pierde”, se puede leer en el tráiler de la serie llamada «Losers» que estrenó este mes Netflix, mini documentales deportivos que retratan la otra cara de esos atletas que han perdido, pero que no por ello se han quedado en el suelo; se han levantado, han continuado, y han hecho cosas significativas gracias a esas derrotas.

Entrevistas y crestomatías acompañan los documentales con animaciones sencillas e impecables que te remontan a esas anécdotas que parecen sacadas de películas, de esas que solo el deporte puede dar, porque en el deporte, todo, absolutamente todo puede pasar.

Son ocho historias remarcables acerca de la redención de fallar en el box, basquetbol, curling, atletismo, soccer, golf, patinaje artístico y en la famosa carreta de trineos jalados por perros.

Ocho maravillosas historias para aprender sobre la humildad, la disciplina, la pasión, el amor al arte, la soledad, sobre tocar fondo y poder levantarte más fuerte que nunca.

La primera historia es acerca del exboxeador Michael Bentt, quien tuvo una muy difícil infancia llena de violencia familiar que lo obligó hacer algo que no quería, pero que finalmente fue el camino para encontrar su verdadera pasión.

Las demás historias retratan desde lo que le sucedió al club de soccer Torquay United y la oportuna mordida de un perro, hasta los relatos de Surya Bonaly y sus acrobacias, Pat Ryan con su obsesión en el curling que obligó cambiar las reglas del deporte, la supervivencia de Mauro Presperi en el desierto del Sahara, el amor de Aliy Zirkle a sus perros, Jack Ryan y la mezcla entre el baloncesto, la indisciplina y la depresión, y el modelo en el que se convirtió el golfista Jean van de Velde para su país.

Dirigido por Mickey Duzyj, un ilustrador de deportes que ha trabajado en ESPN y Grantland, y que ha realizado los documentales «The Perfect 18» (2014) y «The Shining Star of Losers Everywhere» (2016), «Losers» da a conocer historias de atletas de todas las partes del mundo, aprovechando que la plataforma de Netflix es vista en cualquier país.

Lo interesante del director, es que él ha sido parte también de esos losers, ya que durante su juventud jugó tenis y tuvo su propia derrota; tanto fue el impacto que decidió retirarse del deporte para enfocarse en el arte, pero en el arte del deporte.

Aquí dejo una entrevista que le realizó el portal Topic a Duzyj, acerca de sus trabajos pasados y sobre cómo fue la creación e inspiración para «Losers».

IMG_5743Morelia Martínez Rodríguez. Me llamo como la ciudad donde vivo y resido, pero no nací aquí. Enamorada de la capital michoacana. Soy una devota de la música, todo gira en torno a ella. Escucho a Depeche Mode, Draco Rosa, The Beatles, Joaquín Sabina, Blur, el rock clásico y a Los Panchos principalmente; pero siempre abierta a las nuevas propuestas. Amo a mi familia y a mi perrito Mou de 12 años que siempre me acompaña en la travesía. Disfruto mucho de las películas y documentales de música. Trato de acudir a todos los conciertos que pueda, es lo mejor que puede existir.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«Luchando con mi familia»: De Norwich a WrestleMania

Next Story »

«Las niñas bien»: el dilema entre ser y no ser (rico)

Leave a comment