• Page Views 1898

«Luchando con mi familia»: De Norwich a WrestleMania

Por Cassiel Miranda López.

La empresa de lucha libre estadounidense World Wrestling Entertainment (WWE), nos trae a través de sus estudios cinematográficos WWE Studios, la inspiradora historia de Saraya-Jade Bevis, mejor conocida en el mundo de la lucha libre como Paige; historia que nos cuenta cómo pasó de luchar de forma amateur en Inglaterra hasta llegar a la empresa de lucha más importante del mundo.

Saraya (Florence Pugh) era una chica tímida, pertenecía a una familia que amaba por completo la lucha libre y que eran fanáticos de la WWE. Su familia tenía problemas económicos, pero esto no la limitó de tener su propia empresa de lucha World Association of Wrestling, con cede en si ciudad natal, Norwich, Inglaterra.

Un día, tras un problema de organización de su padre Ricky Knight (Nick Frost), Saraya se ve obligada a luchar junto a su hermano Zak “Zodiak” Knight (Jack Lowden) en una lucha de exhibición contra sus padres Ricky y Julia Knight (Leña Headey). Es después de esta lucha que Saraya se da cuenta que también ama la lucha libre y que es su sueño llegar junto a su hermano a la WWE.

Con 18 años cumplidos, Saraya y su hermano se encuentran entrenando a varios chicos de Norwich, así alejándolos de los vicios y problemas en los que puedan caer, además de que siguen luchando para la empresa de su padre. Después de que Ricky envía videos de ellos 2 luchando a la WWE, a los hermanos por fin les llega la oportunidad soñada, un tryout con la empresa de sus sueños.

Saraya y Zak se preparan para la oportunidad las importantes de su vida, ambos sabían lo que estaban a punto de lograr y se prometen el uno al otro llegar a la empresa para ayudar a su familia. En los tryouts, Saraya se ve forzada a elegir otro nombre luchístico; es en este momento que adopta el nombre de Paige. Antes de presentarse a las pruebas a realizarse en la O2 Arena, los hermanos se encuentran con Dwayne “The Rock” Johnson, a quien le piden un consejo para entrar a la empresa.

Tras unas pruebas intensas, el reclutador de la WWE, Hutch Morgan (Vince Vaughn) decide solo elegir a Paige, por lo cual Zak se ve muy deprimido, pero le pide a su hermana que vaya sola al centro de desarrollo de WWE en Florida: que lo haga por la familia. Tras este momento Paige emprende su aventura por los Estados Unidos, donde conoce a varios luchadores que también estarán en pruebas y donde ella solo tiene el objetivo de quedarse a luchar.

Es aquí donde Saraya se encuentra con muchas dudas e incertidumbre acerca de su futuro, no quiere estar lejos de su familia, pero tampoco los quiere defraudar, además de que se siente abrumada por un mundo al cual ella no cree pertenecer. ¿Podrá Paige triunfar en la empresa más grande de lucha libre? ¿Podrá recuperar una relación rota con su hermano? Estas y otras pregunta más son las que nos responde esta biopic de esta gran luchadora.

 

La película se estrenó el 14 de febrero en los Estados Unidos y el 22 del mismo mes en Inglaterra, pero llegará a las salas de nuestro país mañana viernes 22 de marzo, justo 2 semanas antes del magno evento de la WWE, WrestleMania (el Súper Tazón de los aficionados de la lucha libre), donde el evento estelar será por primara vez una lucha femenina; sí, resultado de la conocida “revolución femenina” que inició Paige.

Además de la gran historia que cuenta la película, la cinta incluye grandes actores como Vince Vaughn y Dwayne Johnson, además de que cuenta con el cameo de varios luchadores como Big Show o Sheamus, así como la luchadora Zelina Vega. Florence Pugh hace un gran trabajo representando toda la actitud y forma de ser de Paige. Si eres aficionado a la lucha libre no te puedes perder esta película.

Imágenes cortesía de Universal Pictures México.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«Capitana Marvel»: los mismos errores de las cintas de la franquicia

Next Story »

La pasión en «Losers» de Netflix

Leave a comment