‘Life goes on’, de BEAK>

Martes
Por Asfaltos
.

A principios del mes pasado tuvimos en México una de las mejores presentaciones del año. No exagero. El grupo conformado por Geoff Barrow de Portishead, Billy Fuller del grupo de Robert Plant y Will Young de Moongangs, BEAK>, ofreció uno de los mejores shows musicales del aniversario X del NRMAL. Recordar aquella presentación enchina todavía la piel –acá nuestra reseña-.

Con un sonido que integra varias influencias, entre ellas la psicodelia y el krautrock, BEAK> atrapan nuestra atención desde el primer momento en el que se les pone atención. Así sucede con su más reciente track «Life goes on», en el que sí, como nos lo presentaron ya en el NRMAL pasado, comienzan con la famosa grabación que pregona «Se compran colchones, refrigeradores, estufas o algo de fierro viejo que vendan».

Especulando un poco sobre el tema, no hace falta mucha imaginación para pensar que el famoso pregón atrapó la imaginaria de los músicos británicos, quienes de inmediato se pusieron a trabajar en una canción que resulta también un homenaje no solo a México, sino también a la capital mexicana. Y es que las calles mexicanas podrían parecernos tan caóticas como esa combinación de sonidos que integran «Life goes on», pero también tan armoniosas y vivas como el mismo.

«Life goes on» estará incluida en el próximo EP de BEAK> prometido para el 21 de junio. Sí, habrá música nueva de BEAK>, y sí, se incluye la carta de amor a Ciudad de México, «Life goes on».

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El esperado regreso de Bengala

Next Story »

Peter Freestone, amigo de Freddie Mercury, y la banda tributo Fénix

Leave a comment