• Page Views 1801

Los Blenders rumbo a su primer Lunario

Por Miriam Alavez García.

El equipo de Reconoce MX tuvo la oportunidad de platicar con Alejandro (voz de la banda) acerca de los inicios y demás facetas de Los Blenders; también nos contó cómo se siente ante el primer show de la banda en el Lunario del Auditorio Nacional a realizarse hoy sábado 11 de mayo.

Reconoce MX: ¡Hola, Ale! Un honor tener esta charla contigo.

Los Blenders: Muchas gracias, el honor es nuestro.

RCMX: ¿Puedes decirnos cómo inicia el proyecto de Los Blenders?

LB: Sí, claro… Fue hace como unos 10 u 11 años, los güeyes de O Tortuga tenían una banda en donde me gustaba ir a sus ensayos, me gustaba estar ahí con ellos, eran mis amigos de la prepa y era lo que hacíamos después de salir de clases. Sebas jugaba fútbol conmigo y tocaba la guitarra, me invitó un día a un ensayo para ver si me latía la onda y pues empezamos a hacer canciones; él tenía una interfaz para grabar, entonces empezamos a grabar en su computadora y pues así. Luego a “Gordo” lo conocí cuando yo iba a la secundaria y en ese tiempo, y pues nos juntábamos los viernes después de la escuela a echar chela y tocar.

RCMX: ¿Recuerdas dónde fue su primer tocada/presentación?

LB: Sí, fue en Coapa, en el cumpleaños de un amigo; estábamos muy nerviosos, pero les gustó muchísimo.

RCMX: ¿Qué bandas y/o géneros influyen en su desarrollo sonoro?

LB: Creo que ha cambiado mucho, aunque sea una banda muy fresa y así, los Hombres G son una banda que nos gusta mucho y en la cual nos inspiramos; tratamos de ser Hombres G no tan fresas (risas). Y después, justo por eso mismo al quitarle lo fresa nos decían que tocábamos punk, garage; hemos tenido muchos cambios y ahorita ya es un sonido muy de Los Blenders. Creo que ahora intentamos ver a dónde podemos llevar nuestro estilo musical. Nos gusta hacer los cambios poco a poco pero sí cambiar, hacerlo único.

RCMX: Al tener ya la experiencia en grandes escenarios como Ceremonia, Coachella y Vive Latino, ¿cómo se sienten ante su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional?

LB: Estamos muy ansiosos. Hemos tocado en festivales pero es muy distinto; sí son escenarios grandes pero no es que la gente sólo nos vaya a ver a nosotros. En cambio en el Lunario pues va ser únicamente una presentación para todo el público que nos quiera conocer y obviamente para nuestros fieles seguidores.

RCMX: ¿Qué nos tienen preparado para ese concierto?

LB: Muchas sorpresas, festejaremos nuestros 11 años de carrera y también nuestros visuales que proyectaremos estarán muy chidos. Vamos a dar un recorrido por nuestras primeras canciones hasta las más recientes.

RCMX: Como todo proyecto que va surgiendo en nuestro país, ¿podrías decirnos cuáles son los obstáculos que enfrenta una banda independiente en México?

LB: Creo que hay muchos “cadeneros” que no te dejan pasar, metafóricamente hablando, ¿sabes? Recuerdo que en el extinto El Imperial el güey que estaba en la entrada te trataba con la punta del pie desde que entrabas hasta que salías. y pues obviamente nadie quería regresar ahí, lo ves en todos lados. En los festivales también te tratan mal, como que te quieren hacer menos; creo que eso es parte, es algo que se está arrastrando desde hace mucho tiempo y nosotros somos los encargados de empezar a cambiar eso. Nosotros con los eventos que hacemos, pues la vibra es totalmente distinta; es de invitar y que la gente se sienta cómoda, que todos se sientan chidos de estar viéndonos y de estar en el lugar. Lo que está padre también es que con la llegada de las nuevas tecnologías, esos “cadeneros” han ido disminuyendo. Con internet tienes este canal directo en el que si lo que haces le gusta a la gente, pues lo va a recibir, lo va consumir sin que alguien más te lo tenga que arrebatar.

RCMX: ¿Qué viene para Los Blenders después del Lunario?

LB: Entraremos a grabar el nuevo disco y pues haber luego qué onda.

RCMX: Ya para finalizar, ¿algún tip que quieran darle a todos aquellos que van iniciando un proyecto independiente?

LB: Que crean en su visión, que se sientan lo suficientemente cómodos para tener una visión y seguirla sin miedo, creo que eso es lo más importante.

RCMX: Muchas gracias por tan amena charla, nos estaremos viendo en su presentación el 11 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional. ¡Éxitos!

LB: Gracias a ustedes, claro que sí, será un placer.

Los Blenders tocan hoy sábado 11 de mayo en punto de las 21:00 horas en el Lunario del Auditorio Nacional. Los boletos continúan a la venta a través del Sistema Ticketmaster o en las taquillas del venue.

Foto de Andrea Andrea Villalón tomada del Facebook de la banda.

 

 

Share This Article

Rumbo al #FestivalMarvin 2019: Mar Abreu

Next Story »

#5RolasParaLaSemana del 13 al 19 de mayo de 2019

Leave a comment