• Page Views 4002

Phoenix en El Plaza: una noche mágica de ‘gelato’ y carisma musical

Por Amaury Berdejo Juárez.

La residencia de Phoenix en El Plaza Condesa fue sin duda uno de los momentos más emocionantes que se han vivido en el recinto en lo que va de 2019.

Por parte de Reconoce MX, asistimos a la primera de las 4 presentaciones de la banda en nuestro país, 3 de ellas en esta modalidad de residencia en Ciudad de México y una más en el festival Corona Capital en la ciudad de Guadalajara.

Afuera de El Plaza, una gran manta blanca anunciaba el esperado evento: «PHOENIX: TI AMO, Mexico City», enmarcada entre las banderas de México y Francia, sin duda una memorable invitación que quedará en el recuerdo y las selfies de todos los fans que se congregaron desde temprano para alcanzar buenos lugares.

Y es que no era para menos, ya que los seguidores de Phoenix saben que la banda y especialmente el vocalista Thomas Mars, gustan de interactuar con el público, caminar entre la gente y generar proximidad física con sus fans: esta noche no era la excepción.

En el lobby de El Plaza se colocaron una máquina de gelato, puestos de «sake Phoenix» y pan de hogaza, todo esto para dar la idea de estar en un pequeño mercado italiano, lo que corresponde a la temática del último disco, titulado «Ti Amo».

La noche inició con la participación de Rey Pila, quienes no paran de dar presentaciones a lo largo del país de manera ininterrumpida desde 2017, consolidando su carrera en cada show como referentes de la escena musical mexicana. Los temas consentidos del público fueron «No Longer Fun», «Fire Away» y «Surveillance Camera».

Posteriormente, las luces se apagaron para dar paso a una de las experiencias audiovisuales más llamativas en cuanto a show en vivo se refiere. Con una gran pantalla mostrando visuales basados en secuencias de colores y geometría, aparecieron los originarios de Versalles, con el carisma y sencillez que los ha caracterizado desde el inicio de su carrera.

El show comenzó con «J-Boy» (traducida en el coro como «Just Because of You»), seguida de las populares «Lasso» y «Entertainment» que en 15 minutos bien podrían definir gran parte de la carrera de la banda al tratarse de sencillos emblemáticos de sus tres etapas más importantes. A continuación, «Lisztomania» se convirtió en un verdadero estallido de coros por parte de los fans, posteriormente se dio paso a una sección del set para seguidores «de hueso colorado» con temas como «Trying to Be Cool», «Long Distance Call» y «Rally».

Las interesantes animaciones y clips creados para el último disco no hicieron falta en los temas «Love Life» y «Ti Amo», banderas sonoras de la última producción. Aunque algunos críticos señalan que este último material es un reflejo de la zona de confort de la banda, otros aseguran que es un intento de pasarla bien con sus fans, dando origen a canciones pegajosas que probablemente narran la vida vista desde un maravilloso y divertido viaje a Italia.

Se notaba en la banda lo especial de esta fecha, ya que el siguiente acto fue una rifa de un disco edición especial que una afortunada chica recibió en el mismísimo escenario, de la mano de Thomas Mars. Los boletos de los asistentes eran intercambiados en la entrada por pequeños tickets estilo feria, otro gran detalle de Phoenix para sus seguidores.

«If I Ever Feel Better» y el bello tema «Rome» cerraban la primera parte de la presentación entre una verdadera ola de aplausos. Por unos minutos nos quedamos a la expectativa de lo que seguiría.

Reaparecieron en el escenario Thomas y el guitarrista Christian Mazzalai, informando que la pantalla de colores se había descompuesto: «The lights are fucked, we have to improvise», a lo que siguió una bella interpretación de «Countdown», mientras se arreglaba el desperfecto.

Después siguió uno de los momentos más emotivos de la noche: Thomas caminó entre la gente hasta una cabina de teléfono instalada en la parte izquierda de El Plaza para cantar desde dentro la canción «Telefono». Una letra muy particular, probablemente dedicada a su esposa Sofia Coppola durante los largos periodos de tiempo que deben pasar lejos uno del otro debido a sus ocupadas carreras artísticas.

Hacia el final de la noche, «Fior di Latte» y «1901» crearon el vínculo perfecto al conectar la etapa del despegue internacional de la banda con el disco «Wolfgang Amadeus Mozart» con el tranquilo y divertido «Ti Amo».

Un último esfuerzo de la banda para cerrar con broche de oro fue la versión instrumental «Ti Amo di Più», en la que Thomas se entregó a la audiencia, literalmente, dejándose llevar por decenas de manos que lo colocaron en el centro de la multitud, donde pidió un trago de cerveza a uno de los fans y convocó a todos para la última explosión de brincos y gritos.

Así se vivió la presentación de Phoenix para inaugurar su residencia en nuestro querido El Plaza Condesa. Un show inolvidable en todo sentido, donde tanto la banda como el público dejamos un poquito de nuestros corazones en la pista de baile.

Fotos cortesía de Pablo Daniel Cardeña Galvan / CIE.

 

 

Share This Article

«Brightburn: Hijo de la oscuridad»: los mismos vicios del género de superhéroes

Next Story »

#5RolasParaLaSemana del 20 al 26 de mayo de 2019

Leave a comment