• Page Views 3920

¡Conoce el ‘detrás de’ Wild O’Fest 2019!

Por Alicia Ávila Monroy.

Si eres amante del género surf, este es un festival que no puedes perderte. El Wild O’Fest que está organizado por Súper Bookers, agencia en Ciudad de México que ha elegido cada uno de los talentos garage de tal manera que los seguidores de este género musical gocen de él, llega a su cuarta edición.

Tuvimos oportunidad de conversar con Crunchy Acapulco, fundador del festival, y esto fue lo que nos dijo sobre la organización y coordinación previo a esta gran fiesta.

Reconoce MX: ¿Cómo eligen a las bandas?

Crunchy Acapulco: El proceso es ver las bandas que nos gustan, escuchar sus discos y hacer la selección. Después de eso, es ver quién tiene disponibilidad y darle juego y seleccionamos el mismo número de bandas que equilibren el surf entre el garage. Si una banda no está disponible para 2019, la cerramos para 2020. Chock y yo vemos las que nos gustan y así aventamos las propuestas,

RCMX: ¡Leemos muy contentas a las bandas que forman parte de esta edición! ¿Qué nos puedes decir acerca de esa emoción?

CA: Casi siempre pasa que aceptan tocar, y se emocionan un chorro. Nos mandan mails muy contentos de que están emocionados y merecen un respeto; es decir, llevan mucho tiempo tocando y hemos visto su compromiso y es por eso que siempre vemos por las necesidades. Ellos nos apoyan con vuelos y ven todo con antelación, aún con el apoyo que les brindamos.

RCMX: ¿Cómo coordinan con las bandas tanto el hospedaje como la transportación?

CA: Nosotros bookeamos un hotel para el festival.

RCMX: ¿Cómo es la logística en cuanto ganar-ganar? Entre ustedes y las bandas asistentes.

CA: Cada banda es distinta. Vemos los requerimientos de cada una de ellas y vemos cómo nos adaptamos para que entre las dos, sea una buena propuesta.

RCMX: ¿Qué se necesita para formar parte del cartel?

CA: ¡Calidad musical! Que en México sean conocidas. Nos interesa mucho la calidad interpretativa y que sean profesionales con su manera de trabajar y presentar.

RCMX: ¿Cómo percibes la escena de este género en México?

CA: Ha ido creciendo, pero no ha tenido un boom. Nosotros hemos puesto nuestro granito de arena con el mundo al hacer esta oferta musical por medio del festival con el nicho que no encuentras en otros.

«Hay una situación en la que la gente cree que por tocar este género, tiene que estar mal hecho. Tocar esto no tiene porque ser feo. Tocar surf y garage no es tocar feo», mencionó Crunchy Acapulco. 

Conformado por los mejores exponentes nacionales e internacionales, esta fiesta tomará lugar el próximo 1 de junio en Pabellón Cuervo de la Ciudad de México. El festival reúne reconocido talento en la escena como lo son The Mummies, Dávila 666, The Fuzztones, The Gories, Doctor Explosión, The King Khan & BBQ Show, The Phantom Four, The Surfajettes, The Pegajosos, Viv and The Sect, Thálasses y The Centellas.

La banda californiana The Mummies conformada por Trent Ruane, Maz Katthua, Larry Winter y Russell Quan quien creó el concepto Budget Rock, es parte de este cartel. La agrupación es uno de los ejemplos de bandas que han estado a favor de la ideología “hazlo tú mismo”, concepto que han seguido muchas bandas sin importar el género -necesidad o preferencia, sigue siendo un tema que muchos proyectos siguen llevando a cabo-. Esta es una de las bandas que tenemos más ganas de ver.

Y como -un gran- plus, además de música en vivo habrá una Expo Vinyl durante el festival en la que podrás comprar, intercambiar y vender tus vinilos, cassettes y CD’s (así que si pensabas que ya no te servirían de nada esos formatos, es el momento de que lo pienses dos veces).

Wild O’Fest se celebrará el sábado 1 de junio en Pabellón Cuervo. Boletos ya a la venta.

 

 

Share This Article

«The Marvelous Mrs. Maisel» y la maravillosa Midge Maisel

Next Story »

Entrevista a Patiño: cuerdas de nylon y amor por las raíces latinas

Leave a comment