Las gráficas del juego se ven impresionantes.

LEGO Batman 2: DC Super Heroes

  • Por Julio César García Fonseca.

    ¡A la Baticueva!

    La compañía LEGO tiene ya tiempo desarrollando juegos para consolas y portátiles. En su página oficial podemos ver que, contando también los títulos web, han desarrollado más de 100 juegos con estos bloques para armar y sus personajes sencillos.

    LEGO Batman 2: DC Super Heroes.

    LEGO Batman 2: DC Super Heroes.

    Algunos de los juegos para consolas han tenido unas calificaciones medianas debido a que la formula es muy repetitiva. Se toma un tema (ejemplo Star Wars, Indiana Jones), se le ponen situaciones cómicas, y es necesario recolectar piezas de LEGO para armar el camino y avanzar. Afortunadamente, en LEGO Batman 2 se va un poco más allá de lo antes ofrecido. Si bien la fórmula se repite, lo que hace que este juego valga la pena es que nos ofrecen algo más: la posibilidad de poder usar a los personajes de DC Comics en diferentes situaciones y cada cual con sus diferentes habilidades.

    ¡Santos LEGOS Batman!

    El Guasón se ha robado el premio a la mejor persona de Ciudad Gótica, además de causar destrozos con sus secuaces El pingüino, Dos caras y El acertijo. En algún punto estos supervillanos se unen a Lex Luthor para causar más pánico en la ciudad. Es por ello que Batman debe pedir la ayuda de los Súper amigos para detener esta nueva amenaza.

    Gameplay

    El juego se define como una aventura de acción con toques de beat´em up! (juegos en los que vas avanzando por escenas y debes derrotar a cierto número de enemigos). Luego, nos encontramos con un mundo abierto (sandbox) en el que podremos hacer uso de vehículos para atravesar Ciudad Gótica a nuestro antojo entre misiones.

    Las gráficas del juego se ven impresionantes.

    Las gráficas del juego se ven impresionantes.

    Música

    Lamentablemente en este aspecto el juego se debilita un poco. La música de pronto se pierde. Si bien de pronto escuchamos la tonada que todos conocemos de Batman, por ejemplo, el resto del tiempo la musicalización casi desaparece, es decir, no importa la música, no le agrega mucho al juego. Por un momento casi se olvida y se le pone más atención a los diálogos de los personajes o a los efectos de sonido (explosiones, timbres, golpes, etc.)

    Gráfica

    Las gráficas del juego se ven impresionantes. No por ser un juego sencillo con personajes de LEGO se tiene que ver mal. Al contrario, se aprovecha de la capacidad de las consolas para ofrecernos un espectáculo de fuentes de luz y colores brillantes que no defraudan por nada. Lamentablemente la versión de NDS queda mucho a deber en este aspecto dadas las pocas capacidades que ofrece la consola, incluso el juego se ve opaco y los cinemas dejan mucho que desear.

    Veredicto

    LEGO Batman 2 es un juego que te divierte por su humor sencillo. Dada la dificultad es un reto para todas las edades y que cualquier persona puede disfrutar sin problemas. Carece de actividades en la inmensa ciudad que nos ofrece, pero si tiene muchos objetos ocultos y personajes que desbloquear para los amantes de andar buscando hasta en los lugares más recónditos, y la rejugabilidad es casi obligada y nada pesada. Además la posibilidad de usar a los personajes más importantes de DC Comics le da un valor agregado muy importante. Lo recomiendo ampliamente y les aseguro que no se arrepentirán.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Los Transbordadores Espaciales: a un año de su retiro

Next Story »

El Caballero de la Noche Asciende: Los Batijuegos

Leave a comment