Cómo construir un filtro de agua casero.
  • Page Views 3838

Cómo construir un filtro de agua casero

  • Por Andrea García Borja.

    Este fin de semana me dieron un folleto de un purificador de agua, lo leí y me pareció bastante interesante. Encontré que el tener un purificador de agua en tu casa tiene varías ventajas. La verdad para mí (que soy una de esas obsesivas compulsivas que se está hidratando todo el tiempo) la mayor ventaja es la practicidad. ¡Siempre tienes agua en tu casa! Aunque tiene muchas otras ventajas, entre ellas la sostenibilidad.

    Cómo construir un filtro de agua casero.

    Cómo construir un filtro de agua casero.

    Traté de persuadir a mi mamá de que lo compráramos pero su mayor preocupación fue que la maquinita es bastante cara y, aunque a la larga resulta más barato, es un poco difícil gastar esa cantidad de dinero de una sola vez. Comprendo que a veces ser ecológico y socialmente responsable sale caro, es verdaderamente triste que sea así.

    Entonces, se me ocurrió que habría manera de hacer un purificador, o al menos un filtro, de agua casero. Efectivamente, hay varias formas de realizarlo y lo mejor es que todas resultan mucho más baratas que comprar uno. Aquí les dejo los sencillos pasos para realizarlo:

    1. Consigue una botella de PET de un litro trasparente, una liga, grava, arena, arena fina, algodón y un filtro para cafetera.
    2. Corta el fondo de la botella de PET.
    3. Pon el filtro de cafetera en donde iría la taparrosca y  sostenlo con la liga. Puedes cortar el resto del filtro.
    4. De forma invertida llena la botella en el siguiente orden: una capa de algodón, una capa de arena fina, una capa de arena y una capa de grava.

    Listo, ahí tienen su filtro de agua casero. Recuerden que este es sólo un filtro, NO es un purificador. NO es completamente seguro que se consuma el agua filtrada, para hacerla potable es recomendable hervirla y/o verter una gota de cloro por cada litro de agua. También hay que tomar en cuenta de dónde proviene el agua. Si viven en el DF piensen en todos los lugares por donde pasa el agua antes de llegar a sus casas. Realmente en esta ciudad NO es recomendable consumir agua de la llave aunque haya sido filtrada. Si tienes el placer de vivir en uno de esos lugares alejados de la contaminación de la ciudad, aprovecha y construye tu filtro de agua casero. Te ahorrarás algunos pesos, al tiempo que beneficias a nuestro medio ambiente.

    ¡Concientiza a alguien!

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Asumiendo las responsabilidades

Next Story »

Regalo Sin Fronteras

One Comment

  1. lulú borja
    23 noviembre, 2012

    Pues opino igual que tu mamá hay veces que no puede uno invertir en este tipo de purificadores de agua.
    empezare a ahorrar para próximamente comprar uno, mientras tanto seguiré con otras acciones que ayuden a mantener el equilibrio de nuestro planeta.
    Saludos.

Leave a comment