The Chantages.
  • Page Views 1951

The Chantages

  • Por Meraz (de Los Weeds).

    Esta semana me invitaron a tocar en un grupo que se llama The Chantages, lidereado por Joan Marie, cantante y compositora de origen norteño. La propuesta es rock, grunge, con algo de pop y blues.

    The Chantages.

    The Chantages.

    El arreglista y guitarrista de la banda es  Luis Reyes, también guitarrista de Los Weeds. Entre Joan y Luis se han encargado de iniciar esta propuesta que viaja sobre guitarras distorsionadas y melodiosas voces.

    Joan comienza a escribir  a los 13 años, y la temática de sus letras son rompimientos amorosos, búsqueda de uno mismo e  historias de personajes perturbados psicológicamente, como es el caso de la canción Old Johnny.

    Antes de que Joan decidiera dedicarse a la música había estudiado actuación en Los Ángeles, pero el DF y conocer a Luis Reyes le abrieron la puerta a este arte en donde encontró la mejor manera de  expresar su forma de ver y sentir la vida.

    Existe un gran contraste entre las primeras influencias musicales de Joan, ya que escuchaba Nevermind de Nirvana al mismo tiempo que el disco de los 101 Dálmatas; algo no tan usual en un artista.

    Luis Reyes fue el encargado de estructurar y elaborar los arreglos de las composiciones de Joan, logrando atmósferas y armonías más elaboradas. La conexión musical que existe entre Joan y Wimi ha hecho posible que este proyecto vaya creciendo.

    The Chantages una propuesta franca, roquera y con muy buen look.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Facebook, la amenaza virtual

Next Story »

La misteriosa muerte de Brian Jones

Leave a comment