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- Consolidar un buen equipo conformado por personas que realmente estén interesadas, que tengan pasión por el proyecto y que estén dispuestas a enfrentar los retos previstos y no previstos.
- La planificación inicial del juego debe siempre mantenerse en un margen real de acuerdo a las capacidades del personal.
- Tener un plan de trabajo eficiente que tome en cuenta cifras reales en los ámbitos de personal y tiempos de desarrollo.
- Tener metas y objetivos reales.
- Dedicarse al juego y tener mucha pasión por lo que hacen.
La verdad es que ya hace muchos años dejé de ser un videojugador asiduo; quizá la etapa en la que más jugué fue cuando era un niño y quizá ya entrado en la pubertad. En la adolescencia mis intereses me llevaron por otros menesteres, pero nunca rechacé una buena «reta» frente a la consola de moda; sobre todo si se trataba de algún juego de fútbol.
Sin embargo pese a que ya no soy un videojugador ferviente, creo que muchos como yo, no le hacemos el feo a los juegos que encontramos en nuestros celulares y en las aplicaciones de las diversas plataformas que hay para ellos. De alguna manera siento que el regreso a lo simple ha sido lo llamativo (simple, que no mal hecho). Uno de esos juegos que me han atrapado es mexicano… sí, me-xi-ca-no.
No Chicken Soup Today! es un videojuego producto del trabajo de los mexicanos de Baguet Games, una desarrolladora mexicana orgullosamente chilanga que se ha puesto como objetivo el realizar su propio trabajo. ¿Videojuegos hechos por mexicanos? De eso, entre muchos otros temas, hablé con ellos.
México es un país con una gran tradición en cuanto a videojuegos se refiere… ¿esa tradición creen que se traslada en el desarrollo de éstos?
Creemos que precisamente debido a que ya hay en México una tradición base acerca de los videojuegos, es posible transmitir esa misma pasión a la naciente industria nacional y lograr que esta se consolide rápidamente. El punto importante para lograr la transición de esa tradición es que los mexicanos somos gente con mucho ingenio y fuerza de voluntad, esto nos da una gran ventaja si lo conjuntamos con el interés que mucha gente tiene por estudiar algo relacionado con la creación de videojuegos.
¿Cuál es el proceso más complicado en el desarrollo de un videojuego?
Creemos que existen 2 procesos que deben ser tratados con delicadeza al momento de desarrollar un videojuego:
¿A qué le tiran mexicanos? ¿A qué le tira Baguet Games?
Buscamos convertirnos en una de las empresas protagonistas del mercado mexicano de los videojuegos, contribuir al desarrollo económico y tecnológico del país, aportar empleos para gente mexicana interesada en entrar a la industria y finalmente ser capaces de competir con las grandes empresas mundiales.
¿Cuáles serían sus consejos para quienes desean realizar su propio videojuego?
No Chicken Soup Today!
Género: Plataforma
Créditos: Mayra Barrera, Alan González, Juan Fernando Olayo, Aline R De La Victoria, Jorge Quiñones, Adriana Isabel Figueroa Mañas (música original).
Disponible en Google Play Store.
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