Jueves independiente: 'Open Eye Signal', de Jon Hopkins.
  • Page Views 2604

Jueves independiente: ‘Open Eye Signal’, de Jon Hopkins

  • Por Asfaltos.

    Normalmente no les traigo propuestas del mundo de la electrónica, y no porque no hayan, sino porque normalmente no me adentro a ellas; no me permito mucho escucharlas. No se puede escuchar todo en el mundo, pues. En fin, hace unos meses me encontré con un disco que disfruté de principio a fin; se trata del Immunity de Jon Hopkins.

    Jueves independiente: 'Open Eye Signal', de Jon Hopkins.

    Jueves independiente: ‘Open Eye Signal’, de Jon Hopkins.

    Se trata del quinto material de Hopkins, músico que ha trabajado en la producción de materiales de artistas tan dispares como Brian Eno, Coldplay y Massive Attack. Su música, sin embargo, ha ido aportando algo nuevo al punto de que Immunity resulta un refrescante sonido sobre las capas de sus influencias y trabajos anteriores.

    Sin meterme en detalles de géneros que conozco poco, Immunity transpira techno house para poco a poco irnos adentrando en una atmósfera propia que termina por atraparnos. Yo elegí el primer sencillo de este material, Open Eye Signal, que combina descargas electrizantes, con vocales ambientales y ritmos llenos de beats por minuto (sí, característica del tech house). El londinense Hopkins logra enamorar a quienes poco escuchamos de este tipo de música, demostrándonos que la electrónica es más que un simple conjunto de ruidos fríos.

    Ya saben, si les ha gustado la música de Hopkins, síganle vía facebook y twitter, además de visitar su sitio web. ¡Buen jueves banda!

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#GIFF2013 DÍA 5: La Sirga

Next Story »

Videojuegos y arte, pt. 1

Leave a comment