En clara alusión al juego de pelota practicado por los indígenas prehispánicos que habitaron Mesoamérica, la Próxima estación que visitamos es la Deportivo 18 de marzo.
La estación del metro comparte nombre con la del metrobús; ambas cercanas al Deportivo 18 de marzo, manejado por el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal. Natación, bailes, carreras, artes marciales y más, son tan solo algunos de los deportes que se ofrecen.
El deportivo sirve como homenaje al 18 de marzo de 1938 en el que el entonces presidente de México, Lázaro Cárdenas, lanzara la expropiación de la industria petrolera nacional que se encontraba en manos de particulares extranjeros. Legalmente eso se estipula desde entonces en el artículo 27 de la constitución mexicana.
Entre las curiosidades se cuenta que se había pensado en Montevideo como su nombre (por la cercanía a la avenida del mismo nombre), así como su inauguración el 1 de diciembre de 1979 bajo el nombre de Basílica. De hecho, a pesar de que en la década de los 90’s cambia su nombre al actual, todavía es recordada por algunos como estación Basílica.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.