- Tweet
Por Asfaltos.
A México, afortunadamente, no le faltan buenas voces. Una de ellas es la de María Inés Ochoa; así es, la hija de la emblemática Amparo Ochoa. Al lado de un colectivo de gran calidad proveniente de México y el Caribe, María Inés forma parte de La Rumorosa; proyecto de gran calidad que reinterpreta clásicos musicales.
La Rumorosa, que abrirá el ciclo De raíz que se llevará a cabo en El Imperial, brinda una reinterpretación curiosa a muchos de los clásicos musicales, de diversos géneros, pero con un sentimiento particular como enlace. A la voz de María Inés se le suman Adrián Ramírez (guitarras), Juan Solares (percusión) , Ernesto Anaya (guitarras y violín), Leonardo Sandoval (teclados) y Xavier López (programación).
Yo les dejo con la grandiosa Deja que salga la Luna, clásica del guanajuatense José Alfredo Jiménez, que forma parte de su primer EP de nombre Amores. A la canción de José Alfredo se le suman reversiones de Eres, de Café Tacvba; Lucha de gigantes de Nacha Pop; y Sin documentos, del «Dylan latinoamericano», Andrés Calamaro.
Si es ha gustado la propuesta, no dejen de darle like en facebook, follow en twitter, además de visitar su SoundCloud y sitio oficial. Por cierto, ¡todo septiembre serán viernes versionados patrios! Así es, la idea será presentar reversiones de clásicos mexicanos; ¡así que a disfrutar!
Imagen tomada del facebook de la banda.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.