Lunes musical: 'Súper héroe', de Niña Pingüino.
  • Page Views 1587

‘Súper héroe’, de Niña Pingüino

Lunes
Por Asfaltos
.

Se nos está acabando ya el año, y con él los Lunes musicales en este 2013. La música sigue y la misión está intacta. Cada lunes, sin falla, acá se presenta una propuesta nueva, no importa el género; sólo ha de ser una propuesta mexicana y genuina. En esta ocasión, con aquello de que en Guanajuato «la vida no vale landa», les traigo una banda de Salamanca e Irapuato. Con ustedes: Niña Pingüino.

El proyecto de Said, César Vapa, Iván Drucci y Luis Berard se llama Niña Pingüino. Con un sonido muy similar al de proyectos como La Gusana Ciega, Volován y Jumbo, quedan en evidencia las influencias de una banda que le apuesta al rock independiente con tintes de pop; sin mayores problemas, sin mayores pretenciones, Niña Pingüino funciona como un proyecto para entretener.

Yo les dejo con una canción que nos dejaron en este 2013. Llamada Súper Héroe, la melodía es divertida y funciona. Haciendo alusión a la idea de un súper héroe, Niña Pingüino juega con la idea de éste como metáfora para escribir una canción donde la doble vida de un héroe enmascarado contrasta con esa otra realidad a veces tan oculta.

Ya saben, si les ha gustado Niña Pingüino no dejemos de apoyarles vía Twitter, Facebook y SoundCloud. Ya si además pasaron a visitarnos, ¿por qué no me conmentan acá abajo qué fue lo mejor de la escena musical mexicana para ustedes este 2013? ¡Buen inicio de semana banda!

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Video de la semana: ‘Su su su’, de Paola Vergara

Next Story »

‘Este invierno’, canción navideña de Enjambre

Leave a comment