- Tweet
Por Asfaltos.
Inició como una colaboración entre los amigos Ben Daniels y Ever Nalens, oriundos de Filadelfia, Estados Unidos, quienes regresaron a esa ciudad tras varios años en Gran Bretaña. El nombre de la banda proviene de Nalens, quien estuvo viviendo en Glasgow, y Daniels, quien lo dejó tras la partida del primero.
En 2006 Daniels pediría a sus hermanas gemelas, Robin y Lauren, empezar a cantar las canciones en las que había estado trabajando. En marzo de ese año el trío lanzó el aclamado EP The Sunniest Day Ever que tuvo gran éxito en las radiodifusoras colegiales y en los blogs de música. Su álbum debut saldría en 2007 bajo el nombre de Scribble Mural Comic Journal con reseñas también muy afortunadas.
¿Y a qué suena A Sunny Day in Glasgow? Suena al cada día más popular, y revivido, shoegaze británico combinado con un poco de electrónico y vocales llenas de luz y color. Se trata de un proyecto que si bien ha sido catalogado, podría casi afirmarse que una de sus fortalezas es precisamente el saltarse estándares como sucede con su reciente In love with useless (The timeless geometry in the tradition of passing).
El título de la canción no brinda una idea clara de lo que escucharemos; una fuente de ideas y conceptos con los que la banda juega para enloquecernos con vocales acrobáticas que se debaten cara a cara con los magníficos sonidos que hay detrás de la melodía. Es, sin duda, una canción llena de locura alegre.
Ya saben, para apoyar a los tres hermanos no duden en seguirles vía twitter, facebook, y claro, visitando su sitio web.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.