'Ultraduck' ahora también en videojuego.

‘Ultraduck’ ahora también en videojuego

  • Por Ligiaele.

    La salida del juego Flappy Bird al parecer fue una excelente estrategia para colocar este juego en la mente de la mayoría de los aficionados de los videojuegos. Su creador, Dong Nguyen, sigue obteniendo ganancias por este juego a pesar de tener más de un mes de salir del mercado; y ha sido la inspiración para que al mercado salgan varios juegos parecidos; este es el caso del personaje Ultraduck.

    'Ultraduck' ahora también en videojuego.

    ‘Ultraduck’ ahora también en videojuego.

    El mexicano Edgar Delgado es el creador de este personaje originalmente llamado Ultrapato en 1994. Posteriormente  en colaboración con Omar Lozano y Humberto Ramos en 2011 es publicado por la editorial Arcana bajo el nombre Ultraduck.

    Un día en la playa de la ciudad Villa Ave, unos alienígenas dejan caer un par de guantes que logran dar súper poderes al portador. Por caprichos del destino Carlos Bay los encuentra y se declara el protector de la ciudad. El antagónico de esta historia es Ultragallo, poseedor de otro par de guantes similares pero sin buenas intenciones.

    La novela gráfica se puede adquirir de manera digital en Comixology y Amazon; físicamente se encontró en la pasada FestoComic.

    Retomando el pretexto del artículo, es decir el juego, es Ultraduck quien tiene que volar a través de los tubos sin tocarlos o chocar con ellos, la misma dinámica que Flappy Bird. Es multiplataforma, para Linux, PC, Mac y Android.

    Para descargar el juego pueden entrar a esta dirección, y si les dio curiosidad pueden leer el primer capítulo gratis en esta otra liga.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Distant Worlds: Una noche de Fantasía (con F de ‘Final Fantasy’)

Next Story »

Se seca el paisaje de XP

Leave a comment