Viernes versionado: ‘La Sofi’, versión Ceci Bastida y Julieta Venegas.
  • Page Views 1505

‘La Sofi’, versión Ceci Bastida y Julieta Venegas

Viernes
Por Asfaltos
.

Nacida en Santo Domingo, República Dominicana, Rita Indiana Hernández es una escritora, compositora y cantante que en 2011 fue seleccionada por el diario El País como una de las 100 personalidades latinas más influyentes. Si bien se inició como escritora, Rita es también muy conocida por sus fusiones de merengue y demás géneros al lado de su agrupación Los Misterios.

Con temáticas diversas, pero siempre aludiendo a lo coloquial del lenguaje marginal y a lo popular del dominicano, Rita Indiana Hernández ha influenciado de manera importante a otros músicos latinos que han recreado sus composiciones. Además, al lado de Los Misterios, la misma Rita Indiana ha creado sus propias versiones que seguramente más adelante compartiré en este espacio de fin de semana.

En fin, dos de las tantas y tantos artistas que han versionado a Rita Indiana y Los Misterios, han sido Ceci Bastida y Julieta Venegas. Las alguna vez cantantes de Tijuana No! retomaron una de las melodías más famosas de la dominicana. La Sofi, descarada y divertida melodía en la que Rita Indiana de manera tímida habla sobre cómo «los muchachos no me dejan, lo quiero poner», es la canción con la que les dejo hoy.

Y es que no me dejará mentir mi compañera de los Miércoles nostálgico, Janette Alle Tamer, si hay algún ritmo que poco o nada conozco es el merengue; pero vamos, en esta versión salpicada con otros muchos géneros más, lo que uno entiende es que hay mucha más carnita en la propuesta de esta agrupación de República Dominicana. Y vamos, en esta versión de Ceci Bastida y Julieta Venegas, ¡es en verdad una chulada de maíz prieto!

En fin, ¡buen viernes banda!

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Cumbres’, una historia de amor, dolor y culpa

Next Story »

‘Tres tristes tigres’ en el Foro Shakespeare

Leave a comment