Martes asfaltoso: ‘Heavy Metro’, de Botellita de Jerez.
  • Page Views 1988

Martes asfaltoso: ‘Heavy Metro’, de Botellita de Jerez

  • Por Asfaltos.

    No podía dejar de mencionar en este espacio a uno de los proyectos de rock mexicano favoritos. Así es, me refiero a esa banda que en 1983 apareció en la escena presentándonos a tres talentosos artistas. Sergio Arau, Armando Vega Gil y Francisco Barrios ‘El Mastuerzo’ nos regalaron Botellita de Jerez; y Botellita de Jerez nos regaló su música.

    Martes asfaltoso: ‘Heavy Metro’, de Botellita de Jerez.

    Martes asfaltoso: ‘Heavy Metro’, de Botellita de Jerez.

    Del popularmente mejor conocido como «Morado» de Botellita de Jerez -en realidad su disco homónimo y primero- elegí Heavy Metro; segundo track del álbum que vio la luz en 1984. El Botellita de Jerez de la banda resultó toda una novedad en su momento en parte gracias a su lírica llena de ingenio, la que haría de la agrupación defeña una de las consentidas.

    Con la baja de Arau y la suma de Santiago Ojeda y Rafael González (quienes tocaron con Botellita de Jerez en gran parte de los 90’s), Botellita de Jerez siguen activos y prometen un material nuevo a finales de este año bajo el nombre de Sin maíz no hay país. Entre que son peras o son manzanas, me decidí a recordar a los «botellos» con una de mis melodías favoritas.

    Heavy Metro es una delicia… si no se escucha en el Metro. Y es que la metáfora de la vida como subirse al Metro de la ciudad de México, resulta hilarante. Es verdad, subirse al Metro en hora pico es lo más cercano a la inexplicable experiencia que es vivir; y si no se convencen de ello, mejor denle play ya a esta verdadera chulada de maíz prieto.

    ¡Buen Martes asfaltoso, banda!

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Video de la semana: ‘Siento’, de Coronel

Next Story »

Desde Chile, ¡Dënver en El Imperial!

Leave a comment