'Birdman', frustración y esperanza.
  • Page Views 1682

‘Birdman’, frustración y esperanza

  • Por Mariana Puga Garro.

    Birdman es una película de Alejandro González Iñarrritu, cineasta mexicano mayormente reconocido por películas como Babel (2006) y Biutiful (2010). Este filme comienza con la historia de Riggan, un actor que alguna vez fue conocido y tuvo éxito por interpretar un papel de superhéroe (Birdman); y que a la fecha se está enfrentando a todos los problemas típicos de una persona que en su momento tuvo todo lo que algún actor deseo y quiso. Aunado a eso está la terrible relación que lleva con su hija Sam (Emma Stone) -exdrogadicta-, su matrimonio destrozado, y el trato con un actor muy pretencioso y egocéntrico actor de nombre Mike (Edward Norton) -de quien no puede deshacerse debido a su gran talento al estar frente al público-.

    'Birdman', frustración y esperanza.

    ‘Birdman’, frustración y esperanza.

    La creación de Iñarritu para este 2014 trae consigo un punto de vista diferente a lo que uno como espectador está acostumbrado a ver, puesto que relata las frustraciones y quizá hasta la decadencia que un actor puede llegar a desarrollar a lo largo de su carrera. La cinta toca temas como el sacrificio que pueden hacer algunos por recuperar sus años de gloria, o lo que tuvieron que hacer para mantener su fama en dado caso.

    Por otro lado muestra sentimientos de frustración y esperanza para los que no han logrado alcanzar ningún éxito en su carrera; o sentimientos de desesperanza y creación de una identidad a través de los personajes que han interpretado a lo largo de su vida profesional, lo que ha ocasionado el no reconocimiento de su verdadero yo.

    'Birdman', frustración y esperanza.

    ‘Birdman’, frustración y esperanza.

    Entre los actores que interpretan a estos atormentados personajes encontramos un casting y elenco que resulta impecable, por lo que muy buenas actuaciones pueden asegurarlas completamente.

    Por último puedo decir que la película no solamente fue de mi agrado, sino que además me parece relevante y revelador el hecho de que directores mexicanos estén generando películas de esta calidad que trasciende los espectros de la nacionalidad, y que por lo tanto las hace universales.

    Director/autor: Alejandro González Iñarritu.
    Título: Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance).
    País: Estados Unidos.
    Año: 2014.
    Actores: Michael Keaton como Riggan Thomas, Emma Stone como Sam, Edward Norton como Mike, Naomi Watts como Lesley, y Zach Galifianakis como Jake.
    Duración: 119 min.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

¡Todos al FESTO Cómic 2014!

Next Story »

Viernes versionado: ‘María’, versión |CoktaiL

Leave a comment