• Page Views 2019

‘Mexicano yo soy’, de Julio Camejo

Martes
Por Asfaltos
.

No, no es el Mundial ciertamente, pero es la copa de la zona. Estoy hablando de la Copa Oro, la competición en la que nuestro país se ve inmersa cada… ¿alguien sabe con certeza cada cuánto es la Copa Oro? En fin, una de las copas más sui géneris del circuito futbolero es precisamente la Copa Oro, e inicia hoy en Estados Unidos (una vez más).

Y como el día jueves 9 de julio México empieza «su aventura futbolera» frente a Cuba, no se me ocurrió mejor excusa que ésta para presentarles una canción que hermana a ambas naciones. Sí, el actor y cantante de origen cubano Julio Camejo es el responsable de esta melodía que hace «vibrar nuestros corazones», aunque sea con la ilusión de que en alguna competencia «hay por lo menos aspiraciones de ganar».

Camejo, quien nació en La Habana, Cuba, vive en México desde pequeño y ha hecho una larga carrera en televisión, primordialmente en el mundo de las telenovelas de Televisa. Bailarín, acróbata, actor y músico, Camejo es sin duda un tipo inquieto y el responsable de nuestro Martes asfaltoso del día: «Mexicano yo soy».

La canción retrata de manera perfecta el sentimiento del mexicano por uno de sus dos deportes favoritos (siendo el box el otro en disputa). Y es que si bien México nunca ha destacado de manera importante en el mundo del fútbol, el tener una de las selecciones más vistas y uno de los estadios más grandes del mundo, son sin duda ejemplos de la pasión mexicana por el «deporte de las patadas».

Que sea lo mejor para la Selección Mexicana de Fútbol… ya que de menos, y con tanta noticia, por lo menos nos distraen un poco del día a día.

Foto: Francisco Carbajal.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Jacobo, soldado de Televisa y pionero del periodismo

Next Story »

‘Uno de estos días’, de Punch Attack

Leave a comment